Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Will Smith renuncia a la Academia tras bofetada en la ceremonia de los Oscar

Foto de Neilson Barnard/Getty Images

En una sorprendente noticia, el ganador del premio al Mejor Actor, Will Smith, anunció que renunciará a su membresía en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, adelantándose a los últimos días de especulaciones de que sería expulsado de la organización por motivos disciplinarios. acción después de su acción en la ceremonia de premiación de este año. Smith subió al escenario y abofeteó a su viejo amigo, el comediante y presentador Chris Rock, después de que Rock hiciera una broma en referencia a la calvicie de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, como resultado de una alopecia de larga data.

En un comunicado informado por VariedadSmith se disculpó por sus acciones durante la ceremonia, calificándolas de “impactantes, dolorosas e inexcusables”. Smith indicó su voluntad de aceptar cualquier otra acción que la Junta de Gobernadores de la Academia decida tomar.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”.

– Will Smith

Smith se disculpó personalmente con Rock hace varios días en una declaración similar, reconociendo que sus acciones estaban “fuera de lugar”. Smith llevaba solo unos días en un período de quince días que la organización le dio para proporcionar una explicación por escrito a la Academia sobre el incidente. Aunque su renuncia elimina la expulsión y la suspensión de su membresía, todavía hay cierto debate sobre si la Academia debería rescindir su premio al Mejor Actor. Solo cinco miembros de la Academia han sido expulsados ​​de la Academia en su historia, y a ninguno se le ha pedido que devuelva sus premios. De acuerdo a Variedadla Academia sigue adelante con su investigación sobre el asunto.

We Got This Covered se comunicó con la representación de Smith para obtener más comentarios.