Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Viola Davis revela que un director la llamó por el nombre de su doncella

Imagen vía ABC

Viola Davis reveló un error desalentador, y posiblemente racista, hecho sobre su nombre por un director que conocía desde hacía una década.

La estrella de la próxima epopeya. la mujer rey participaba en una conversación de Women In Motion en el Festival de Cine de Cannes cuando contó esta anécdota, que fue transcrita por Variedad:

“Tuve un director que me hizo eso. Él dijo, ‘¡Luisa!’ Lo conocí durante 10 años y me llamó Louise y descubrí que es porque el nombre de su doncella es Louise”.

Aunque eso fue hace unos 26 años, el error potencialmente racializado se quedó con Davis como una de «esas microagresiones». [that] sucede todo el tiempo.”

Davis, quien fue la primera actriz negra en ganar un Emmy por su actuación principal en una serie dramática, señaló que los actores de piel oscura pueden tener menos oportunidades, o menos glamurosas, en comparación con los actores de piel más clara, incluso de la misma raza. . “Sé que cuando me fui Cómo escapar de un asesinato que no veo muchas mujeres de piel oscura en papeles principales en la televisión y ni siquiera en los servicios de transmisión. Y eso se relaciona con la ideología, el ethos y la mentalidad. . .”

Ser un titán de la industria tampoco puede ayudar:

“Si quisiera interpretar a una madre cuya familia vive en un vecindario de bajos ingresos y mi hijo era miembro de una pandilla que murió en un tiroteo, podría lograrlo. Si interpreto a una mujer que busca recrearse volando a Niza y durmiendo con cinco hombres a la edad de 56 años, pareciéndome a mí, me va a costar mucho empujar eso, incluso como Viola Davis”.

“Seamos honestos”, continuó. “Si tuviera mis mismos rasgos y fuera cinco tonos más claro, sería un poco diferente”.

Echa un vistazo a Davis en un papel menos estereotípico en la mujer reycuyo lanzamiento está previsto para el 16 de septiembre.