Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Una historia de supervivencia distópica abandona toda esperanza en la transmisión

Zac Efron ha pasado los últimos años tratando de deshacerse de su reputación de ser nada más que un rompecorazones guapo, aficionado y encantador, y la mejor manera de hacerlo es desafiándose a sí mismo como actor. Afortunadamente, eso es exactamente lo que ha estado haciendo, con el Oro agregando otra actuación impresionante a su colección.

Escrita y dirigida por Anthony Hayes (quien también ocupa el segundo lugar en el elenco), la producción australiana independiente ofrece una interesante versión de los tropos del thriller de supervivencia con el que todos estamos cada vez más familiarizados. Ambientado en un futuro cercano, los vagabundos de Efron y Hayes se dirigen a través del desierto abrasador cuando se encuentran con la pepita de oro más grande jamás descubierta.

Como puede imaginar, no pasa mucho tiempo antes de que la codicia, los celos, la ira y la autoconservación comiencen a afianzarse. Un hombre regresa a la civilización para reunir el equipo necesario para la excavación, mientras que el otro navega por el duro clima y el terreno para proteger la recompensa que cree que es suya.

oro

Varios desarrollos de la trama y ritmos de la historia tienden a desviarse hacia un territorio predecible, lo que en última instancia roba Oro de cualquier valor de impacto o sentido de lo inesperado, pero Efron nunca es nada menos que magnético en un papel que requiere que cubra innumerables bases emocionales, mientras que también es el único actor en pantalla durante grandes períodos de tiempo.

Habiendo pasado en gran medida desapercibido y pasado por alto durante su lanzamiento inicial, Oro finalmente ha estado haciendo olas en la transmisión, según FlixPatrol. Una puntuación del 67 % en Rotten Tomatoes puede ser sólida en lugar de espectacular, pero eso no ha impedido que la discordante parábola alcance los niveles superiores de las listas de audiencia tanto en Google Play Movies como en iTunes.