Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Una década después, algunos fanáticos de Marvel aún no han superado el toque mandarín

Ha resurgido una de las primeras grandes controversias en el Universo Cinematográfico de Marvel, con los fanáticos reevaluando el giro caótico del mandarín en Iron Man 3.

En todo el marketing previo a la película, parecía que Ben Kingsley interpretaría a un aterrador personaje parecido a un terrorista que una vez había planeado la captura de Tony Stark en la película original. Hombre de Acero película. En cambio, se revela que es simplemente un actor peculiar al que AIM le ha pagado para que aparezca públicamente como el líder de la organización Ten Rings.

El giro no cayó particularmente bien entre los fanáticos acérrimos en ese momento, quienes habían visto la mirada amenazante del «villano» en el material promocional, y pensaron que Tony Stark finalmente enfrentaría una amenaza interesante que no era solo alguien en otro Iron Traje de hombre. Más tarde se revela que Guy Pearce es el mandarín en la película, y nunca más se supo de él después de su aparente muerte.

Los fanáticos lo están reflexionando nuevamente en Reddit, con Iron Man 3 ahora casi una década de edad.

Es importante tener en cuenta que no todos lo odian, ya que algunos comentaristas han expresado su agradecimiento por el giro. ¿Quizás Internet es demasiado reaccionario? No, eso no puede ser.

Otros señalaron que es el tipo de movimiento que es difícil ver que tome el Universo Cinematográfico de Marvel moderno, especialmente después de la protesta por cosas simples como tener a un adolescente musulmán encabezando una serie de Disney Plus como Sra. maravilla.

El elogio fue para Kingsley a pesar de todo, y muchos notaron su actuación amenazante durante los primeros dos tercios de la tercera parte. El mandarín se había construido desde la primera película, así que tal vez por eso el giro se sintió tan frío para tantos.

También hay antecedentes importantes en todo esto. El giro siempre iba a suceder, pero no iba a ser Aldrich Killian quien fuera el autor intelectual. En cambio, Maya Hansen de Rebecca Hall sería la verdadera gran malvada, que se alinea mucho mejor con las escenas iniciales ambientadas en 1999.

Sin embargo, al final, Kingsley obtuvo su merecido en Shang-Chi unos ocho años después Iron Man 3mientras que también protagonizó el One-Shot Todos saluden al reyque siguió a su tiempo en prisión.

Iron Man 3 está disponible para transmitir en Disney Plus.