Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Un éxito de taquilla blasfemo expía sus pecados en Netflix

Cuando un cineasta como Darren Aronofsky reveló que había pasado más de una década desarrollando un éxito de taquilla de fantasía inspirado en la Biblia, se garantizó que habría controversia en todo momento. Bastante seguro, Noé regularmente fue criticado en la preparación para el lanzamiento, pero aún así emergió como el mayor éxito de la carrera del cineasta por una milla.

Sin embargo, antes de que la epopeya de $ 125 millones llegara a ese punto recaudando unos respetables $ 359 millones en la taquilla, fue criticada desde todos los rincones. Hubo una reacción violenta contra el proceso de fundición, la fuerte dependencia de fuentes fuera de la Biblia para la inspiración y una prohibición en China por motivos religiosos.

Eso es sin siquiera mencionar a los cristianos molestos, o el hecho Noé se le negó una presentación teatral en Bahrein, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Indonesia y Pakistán por representar eventos que contradecían las enseñanzas del Islam.

Noé

Eso siempre iba a suceder dada la premisa, pero Noé Además, demostró ser mucho más popular entre los críticos que entre el público. Rotten Tomatoes tiene la película con una sólida puntuación del 76 %, pero la calificación de usuario del 41 % sugiere que el público en general no estaba particularmente enamorado de la historia de 138 minutos.

Sin embargo, Noé ha estado ganando nuevos seguidores en Netflix esta semana después de asegurar suficientes ubicaciones en las listas Top 10 en todo el mundo para asegurar un lugar en las clasificaciones globales de la plataforma, según FlixPatrol. Es tan ambicioso, desigual y difícil de manejar como cabría esperar, pero sin duda es el producto puro de la visión de Aronofsky.