Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Un clásico de culto torturosamente amado da un paseo salvaje en la transmisión

La mayor parte de la carrera profesional de Terry Gilliam se ha definido por producciones tortuosas, discusiones con los ejecutivos de los estudios, retornos de taquilla decepcionantes y, en última instancia, el estatus de clásico de culto, pero ninguna de las producciones del actor y cineasta ha logrado encapsular el fenómeno singular como Las aventuras del barón Munchausen.

La producción terminó costando casi 47 millones de dólares, el doble de lo acordado inicialmente, aunque Gilliam cuestiona esas cifras. Un cambio de régimen en Columbia Pictures hizo que la nueva sala de juntas estuviera menos que entusiasmada con la loca fantasía de éxito de taquilla que habían heredado, con un despliegue teatral reducido que produjo una exigua recaudación de taquilla de poco más de $ 8 millones, lo que a su vez hizo que Munchausen terminara $ 38 millones en números rojos.

Las estrellas Eric Idle, Sarah Polley y Robin Williams, junto con el diseñador de producción Dante Ferretti, tuvieron experiencias muy diferentes trabajando en la película, con adjetivos que incluían «locura», «peligroso», «traumático», «inseguro». , «agotador» y mucho más.

las aventuras del baron munchausen

Y, sin embargo, la problemática historia terminó obteniendo críticas muy favorables de los críticos (y aún tiene una puntuación poderosa del 92 por ciento en Rotten Tomatoes), obtuvo cuatro nominaciones al Premio de la Academia, ganó tres premios BAFTA y ahora es venerado como uno de los favoritos de culto más queridos de un generación.

Las aventuras del barón MunchausenLa historia y la existencia de es tan intrincada y descabellada como las historias de su protagonista, y los suscriptores de iTunes lo descubrieron de primera mano este fin de semana. Según FlixPatrol, la locura ambiciosamente excéntrica se ha disparado en las listas de la plataforma, lo que podría llevar a un grupo completamente nuevo de fanáticos a descubrir la película caprichosamente única.