Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Un cameo de uno de los personajes más importantes de ‘Star Wars’ lo cambia todo en ‘Obi-Wan Kenobi’

a través de Lucasfilm

Este artículo contiene spoilers del final de Obi Wan Kenobi

Obi Wan KenobiLa temporada de seis episodios exploró el dolor y la culpa del personaje principal por el destino de Anakin Skywalker, aunque también obtuvimos una indicación de lo que sucede debajo del casco de Vader. parece que despues Venganza de los Sith Vader todavía estaba obsesionado con Obi-Wan, con los Inquisidores sabiendo que la forma de complacerlo es ayudarlo a encontrar a su antiguo maestro.

El impulso de venganza y el cierre de Vader terminó casi matándolo. Impulsado por sus deseos personales, decidió enfrentarse solo a Obi-Wan. Desafortunadamente para Vader, Obi-Wan finalmente había regresado al ritmo Jedi y demostró las temibles habilidades con el sable de luz y las habilidades de la Fuerza que le permitieron triunfar sobre Anakin en Mustafar.

Al final de su duelo, Vader se quedó sin aire después de que Obi-Wan deshabilitara su sistema de soporte vital y le abriera el casco. Después de llegar a creer que Anakin fue realmente «asesinado» por Vader, se fue, dejando que el hambre de venganza de Vader aún ardiera (habría tenido más sentido matar a Vader en este punto, pero entonces no tendríamos la trilogía original…) .

Las emociones de Vader claramente se interponen en el camino de todo el gobierno de la galaxia bajo un puño de hierro, por lo que necesita hablar con él. Y solo hay una persona en la galaxia a la que escuchará…

Sí, nuestro viejo amigo Sheev Palpatine. Después de burlarse de Vader diciéndole que parece «agitado», Palpatine se preguntó deliberadamente si «sus pensamientos son claros sobre este Lord Vader» y si «tal vez sus sentimientos por su antiguo maestro lo han debilitado». O, esencialmente, ‘ya basta, tonto’.

Vader entendió el mensaje, haciendo de esta escena un momento clave en el que su motivación cambia e intenta dejar su vida como Anakin en el pasado. El Vader que vemos después de este punto es mucho más un monstruo inhumano inquebrantable, como se ve en sus próximas apariciones cronológicas de acción en vivo en pícaro uno y en Una nueva esperanza.

Finalmente se demuestra que Palpatine tiene razón, ya que es el pasado de Anakin (específicamente reconociéndose a sí mismo en su hijo) lo que lo hace dar un giro tardío a la luz en El regreso del Jedi. Todo lo cual hace que este pequeño cameo de Ian McDiarmid sea uno de los momentos de carácter más importantes para Vader en toda la temporada.

Obi Wan Kenobi está disponible en su totalidad en Disney Plus.