Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Todos los miembros Illuminati confirmados y rumoreados para ‘Doctor Strange 2’

Doctor extraño en el multiverso de la locura se lanzará pronto y los fanáticos de Marvel están entusiasmados con la perspectiva de que algunos de sus personajes favoritos hagan un cameo, a través de algunos chanchullos multiversales. Con algunos de los tráilers que parecen provocar a los personajes que conformarían el grupo de Marvel llamado Illuminati, los fanáticos están seguros de que los Illuminati se unirán en la película. Así que analicemos quiénes son los Illuminati y qué hacen, antes de ver qué personajes pueden aparecer en Doctor extraño en el multiverso de la locura.

¿Quiénes son los Illuminati?

Los Illuminati son un equipo de Marvel de los cómics que están formados por todas las mentes más brillantes que el universo Marvel tiene para ofrecer. El grupo fue creado en nuevos vengadores #7 en 2005 por Brian Michael Bendis y Steve McNiven. La primera lista de los Illuminati incluía al profesor Charles Xavier, el doctor Stephen Strange, Tony Stark / Iron Man, Reed Richards / Mister Fantastic y Namor. Aunque con el tiempo el grupo ha ido evolucionando y los miembros van y vienen.

Los Illuminati se unieron cuando hubo amenazas masivas contra la Tierra, debatiendo cuál sería el curso de acción correcto a tomar en cualquier escenario dado. Aunque este grupo de expertos estaba compuesto por las mentes más brillantes de Marvel, sus habilidades para tomar decisiones no siempre fueron las mejores. Una de esas decisiones fue enviar a Hulk lejos de la Tierra para asegurarse de que no pudiera lastimar a nadie, lo que inició los eventos de planeta hulk y eventualmente Hulk de la guerra mundial.

A lo largo de los años, al grupo central se han unido otros miembros inteligentes, o el grupo ha sido formado por otros. Echemos un vistazo a qué personajes que alguna vez aparecieron en la lista de los Illuminati podrían aparecer en Doctor extraño en el multiverso de la locura.

doctor extraño

Imagen a través de Marvel Studios

la pelicula se llama Doctor extraño en el multiverso de la locura por lo que ciertamente sería extraño si el Doctor Strange no estuviera en él. De hecho, por los avances, ya sabemos que hay al menos cuatro versiones de Doctor Strange en la película. Las cuatro versiones son el Doctor Strange principal, un malvado Doctor Strange que aparentemente es el mismo Strange que debutó en el Y si…? Serie de Disney + llamada Doctor Strange Supreme, un Doctor Strange zombie y, por último, una versión de Doctor Strange llamada Defender Strange.

No está claro cuál de esas versiones de Doctor Strange se sentará con los Illuminati o si otra variante podría ser parte del grupo. O el Barón Mordo podría ocupar el puesto de Hechicero, ya que el tráiler muestra a Mordo dónde es más probable que se sienten los Illuminati. De cualquier manera, es una apuesta segura pensar que un hechicero estará en la lista de los Illuminati.

Profesor Carlos Javier

X-Men Profesor X

Un personaje que aún no ha aparecido en Marvel Cinematic Universe, el profesor Charles Xavier está casi garantizado para hacer su debut en MCU en Doctor extraño en el multiverso de la locura. Como se menciona en gran medida en los avances de la película, Sir Patrick Stewart aparentemente volverá a interpretar su papel como el líder telepático en silla de ruedas de los X-Men de la X Men serie de películas.

Debido a que Marvel está eligiendo qué tan sutiles quieren ser con sus adelantos de la película, no está claro qué variación del Profesor X, Sir Patrick Stewart, interpretará. Como se vio una silla flotante dorada en uno de los últimos clips lanzados para la película, en realidad es más probable que Stewart interprete la versión del personaje del X Men Serie animada de los 90.

Capitan America

Capitán-América-Ultron

Los fanáticos han expresado su deseo de ver a Chris Evans regresar al Universo Cinematográfico de Marvel, incluso si fuera solo por un cameo. En lugar de regresar como el Capitán América, la mayoría de los fanáticos han estado especulando que Evans podría repetir su papel en un pequeño cameo como la Antorcha Humana retomando su papel desde Cuatro Fantásticos.

Lo que podría suceder en cambio es que el Capitán América no aparezca mientras el Capitán Carter toma su lugar como miembro de los Illuminati. Capitán Carter apareció por primera vez en la serie animada de Disney + Y si…?. Un episodio de la serie contó la historia de lo que sucedería si Peggy Carter tomara el suero del súper soldado en lugar de Steve Rogers, con Haley Atwell retomando su papel al expresar al personaje. Si ella estuviera en Doctor extraño en el multiverso de la locura marcaría la primera aparición de acción en vivo del Capitán Carter y si hay que creer en una promoción reciente de la película, es posible que veamos eso. El personaje Capitán Gran Bretaña también fue miembro de los Illuminati en un momento, por lo que ella también podría ocupar su lugar.

Hechicera

loki sylvie

Hay dos hechiceras en los cómics de Marvel, y la nueva hechicera, Sylvie Lushton, forma parte de una forma del grupo Illuminati. Lushton fue creado por Paul Cornell y Mark Brooks en 2009, apareciendo por primera vez en Dark Reign: Jóvenes Vengadores #1. Sylvie era miembro de los Jóvenes Maestros, la contraparte malvada de los Jóvenes Vengadores y Loki le dio habilidades mágicas.

Ahora, estrictamente hablando, Marvel Cinematic Universe aún no ha presentado una Enchantress, pero el personaje Sylvie, interpretado por Sophia Di Martino en el Loki La serie Disney +, fue una fusión de Enchantress y Lady Loki. Así que tal vez veamos a Sylvie aparecer en la película, sentada en una de esas sillas como miembro de los Illuminati.

Bestia

bestia x-men

Beast nunca ha aparecido en Marvel Cinematic Universe, pero sí apareció en múltiples X Men películas, interpretadas por Nicholas Hoult y Kelsey Grammer. Las posibilidades de ver a cualquiera de estos actores repetir sus papeles como el científico azul, Hank McCoy, probablemente sean bastante bajas, pero después de escuchar la voz de Patrick Stewart en el tráiler de la película, no deberías descartar por completo la aparición de una Bestia. .

Marvel también ha declarado que tienen la intención de tener a los X-Men en el MCU. Se desconoce cuándo los presentarán, pero una película sobre el multiverso sería una buena manera de presentar mutantes a la MCU, incluso si solo fuera con algunos cameos. Uno tiene que preguntarse si no veremos a Elizabeth Olsen vestida como una versión mutante de la Bruja Escarlata.

Pantera negra

Imagen a través de Marvel Studios

Black Panther a menudo se asociaba con los Illuminati, ya que el grupo se reunió por primera vez en Wakanda, pero finalmente se unió al grupo más adelante. Si bien todos los miembros eran inteligentes, cada uno aportó su propia área de conocimiento a la mesa, con T’Challa aportando su habilidad política.

Sin embargo, parece poco probable que Black Panther aparezca en la película debido a que Marvel decidió no volver a interpretar al personaje después de la muerte del actor Chadwick Boseman. Sin embargo, en lugar de tener a T’Challa como miembro de los Illuminati, podría tener sentido que su hermana Shuri tome su lugar.

Hombre de Acero

Otro personaje que es poco probable que aparezca como miembro de los Illuminati pero que los fanáticos estarían muy emocionados de ver es Iron Man. Por supuesto, Tony Stark fue interpretado por Robert Downey Jr. en Marvel Cinematic Universe y apareció por última vez en Vengadores Juego Final donde murió salvando al mundo al alejar a las fuerzas de Thanos. Sería genial si pudiéramos obtener un pequeño cameo de Robert Downey Jr. interpretando una versión multiversal diferente de Tony Stark, pero después de su partida en final del juego, su regreso a la franquicia tan pronto es poco probable.

Otra posibilidad es que una variante de Iron Man aparezca como un actor diferente. Los fanáticos piensan que Tom Cruise, quien originalmente estaba listo para el papel de Tony Stark por primera vez Hombre de Acero película, podría hacer un cameo como una versión del personaje. Nuevamente, esto podría suceder, pero es bastante improbable, especialmente si el personaje solo apareciera en una película.

señor fantástico

Reed Richards aún no ha hecho su aparición en Marvel Cinematic Universe, junto con el resto de los Cuatro Fantásticos. Mister Fantastic, conocido por sus habilidades de estiramiento, también es científico y una de las mentes más brillantes del universo Marvel. Si bien aún no ha sido presentado, hay un nuevo Cuatro Fantásticos película en el camino, que presentará al equipo a la MCU. También podríamos ver las iteraciones anteriores de Reed, que fueron interpretadas por Ioan Gruffudd y Miles Teller, pero eso sería muy poco probable.

Como aún falta un tiempo para la película, ya que el director Jon Watts renunció recientemente, no sabemos quién interpretará a Reed Richards. La mejor elección para el papel entre los fanáticos parece ser La oficina el actor John Krasinski, quien originalmente audicionó para el Capitán América en el UCM. Los fanáticos también quieren que la actriz Emily Blunt sea Sue Storm / The Invisible Woman, quien es la esposa de Reed Richards, ya que la pareja está casada en la vida real. Ver cualquier atisbo de Richards podría ser poco probable en Doctor extraño en el multiverso de la locurapero sería un gran cameo verlo sentado con los Illuminati, no obstante.

Namor el Submarino

Namor the Sub-Mariner es uno de los personajes más antiguos del universo Marvel, apareciendo por primera vez en Comics Marvel # 1 en 1939. El personaje fue creado por Bill Everett y luego fue reconfigurado como mutante, pero Namor también era el Rey de la Atlántida. Para aquellos que no están familiarizados con el personaje, piensen en él como la versión de Aquaman de Marvel, aunque Namor fue creado primero.

Namor no ha aparecido en Marvel Cinematic Universe hasta ahora, pero las probabilidades de que lo introduzcan pronto en el MCU son bastante altas. A medida que Marvel sigue presentando personajes, sería extraño si mantuvieran al Rey de la Atlántida alejado de la MCU por mucho más tiempo. También ha habido un par de referencias a Atlantis en el MCU, por lo que si bien es poco probable un cameo de Namor como miembro de los Illuminati, no es imposible.

Chaqueta amarilla

Hemos visto a Yellowjacket en Marvel Cinematic Universe ya que era el villano principal de Hombre Hormiga. El nombre de esta versión de Yellowjacket era Darren Cross y fue interpretado por Corey Stoll. Lo interesante es que la versión cómica de Yellowjacket, que era miembro de los Illuminati, en realidad era Hank Pym, interpretado por Michael Douglas en el UCM.

Eso podría significar que veremos una versión de Cory Stoll o Michael Douglas disfrazados de Yellowjacket, saludando al Doctor Strange como miembro de los Illuminati. Si bien al principio, esto puede parecer poco probable, Michael Douglas expresó un malvado Yellowjacket en un episodio de Y si…?. Así que no sería tan sorprendente que Hank Pym se pusiera el traje Yellowjacket y se sentara como miembro de los Illuminati.

Casco

Hulk fue una vez miembro de los Illuminati en los cómics, pero no el Hulk principal. Mientras que Bruce Banner fue una vez víctima de las decisiones de los Illuminati, Amadeus Cho, The Totally Awesome Hulk, fue una vez miembro de los Illuminati. Cho no ha aparecido en Marvel Cinematic Universe y presentándolo en Doctor extraño en el multiverso de la locura podría no funcionar tan bien, ya que podría encajar mejor en el Ella Hulk serie si quieren vincularlo con los Jóvenes Vengadores.

Sin embargo, hay otro. Después Vengadores: guerra infinita, Bruce Banner estaba decidido a resolver sus problemas con Hulk. En Vengadores Juego Final debutó una nueva versión de Hulk, una que tenía la mente de Bruce Banner pero el poder del Increíble Hulk, apodado Profesor Hulk. Esta versión o una versión alternativa de este Hulk podría aparecer como miembro de los Illuminati y su apariencia tendría sentido entre los demás miembros.

Con suerte, los Illuminati debutarán en Doctor extraño en el multiverso de la locura con al menos algunos de estos personajes haciendo cameos en la película. Es posible que no obtengamos muchos de estos personajes en la película, incluso si los Illuminati demuestran ser un punto importante de la trama. De cualquier manera, lo descubriremos pronto cuando Dr. Strange en el multiverso de la locura llega a los cines el 6 de mayo de 2022.