Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

‘The Batman’ demuestra ser un estreno teatral antes de que la transmisión funcione mejor

En medio de la creciente preocupación de que el cine nunca se recuperaría de la caída causada por la pandemia de COVID-19, Warner Bros. decidió el año pasado lanzar varios de sus títulos más esperados al mismo tiempo en los cines y en HBO Max, lo que provocó una gran reacción de los creativos. me gusta Dunade Denis Villeneuve y Principioes Christopher Nolan.

Aparentemente, sin embargo, y a pesar del presentimiento de la compañía de permanecer en la competencia con esta estrategia, Matt Reeves’ el batman ha logrado demostrar que lo contrario es cierto.

Aprendimos a través de un informe de Deadline que el reinicio de Dark Knight logró atraer a más espectadores domésticos en su primera semana en HBO Max que muchas otras películas, incluidas Duna, mujer maravilla 1984y las resurrecciones de la matriz, a pesar de estrenarse en la plataforma de transmisión del gigante al mismo tiempo que en los cines.

el batman atrajo a 4,1 millones de hogares, mientras que El escuadrón suicida sólo retuvo 3,5 millones, con mujer maravilla 1984 pisándole los talones con 3,2 millones. Como para Duna y Las resurrecciones de Matrixlas dos películas gestionaron 2,3 millones y 3,2 millones, respectivamente.

Este logro récord se suma a la enorme recaudación de taquilla mundial de $ 750 millones de la película, lo que demuestra que una presentación teatral de 45 días antes del lanzamiento en plataformas de transmisión no es una idea tan terrible después de todo.

Por supuesto, podría ser demasiado tarde para que Warner Bros. haga las paces ahora. Envalentonado por la controversia en torno a esta decisión, el socio de mucho tiempo de la compañía, Christopher Nolan, cortó lazos y decidió tomar su nuevo largometraje, Oppenheimera un nuevo distribuidor en forma de Universal Pictures.

Quieto, el batmanLa primera semana de transmisión incluso logró superar incluso de Zack Snyder Liga de la Justicia, que salió directamente en HBO Max. Y eso solo dice mucho sobre el logro del equipo más allá de todos los elogios que todavía se acumulan en el monumental regreso de Caped Crusader a las pantallas grandes.