Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Taylor Swift habla sobre Roe v. Wade: «Estoy absolutamente aterrorizada»

Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images

Taylor Swift está usando su plataforma para hablar en contra de la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe v. Wade.

La cita de la cantante tuiteó el mensaje «desconsolado» de Michelle Obama sobre el fallo y agregó su propio comentario. “Estoy absolutamente aterrorizado de que estemos aquí”, dice Swift. “Que después de tantas décadas de gente luchando por los derechos de las mujeres a su propio cuerpo, la decisión de hoy nos ha despojado de eso”.

Swift fue criticada durante mucho tiempo por permanecer apolítica a la vista del público, pero eso cambió en 2018 cuando tomó una postura decisiva contra la senadora republicana Marsha Blackburn, quien representa el estado natal de Swift, Tennessee.

El documental de 2020 Srta. Americana, dirigida por Lana Wilson, capturó la decisión de Swift de romper su silencio, con mucho rechazo de los que estaban en la sala, sobre todo de su padre. Documental de Wilson de 2013 después del timón se centró en los peligros que enfrentan los proveedores de servicios de aborto, centrándose principalmente en George Tiller, un médico que practicaba abortos tardíos y que fue asesinado en 2009.

El hecho de que Swift eligiera trabajar con Wilson indica sus inclinaciones políticas, y en el documental, la cantante explica por qué antes tenía miedo de usar su voz. Al crecer en Nashville cuando las Chicks fueron efectivamente excomulgadas del mundo de la música country por hablar en contra de George W. Bush, Swift temía repercusiones similares.

“Una buena chica sonríe, saluda y dice gracias”, dijo sobre las expectativas que enfrentó al crecer en el mundo de la música country. “Una buena chica no hace que la gente se sienta incómoda con sus puntos de vista”.

Bueno, en 2022, no está lista para ser amable.