Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

South by Southwest se dirige a Australia por primera vez en 2023

Michael Loccisano/Getty Images

el próximo año el festival sur por sudoeste dará su primer paso hacia la expansión global al presentarse en Sydney, Australia por primera vez.

A partir de octubre de 2023, Sydney se convertirá en el anfitrión de Asia-Pacífico para SXSW, lo que marca la primera vez que el festival se expande fuera de América del Norte, donde tradicionalmente se lleva a cabo en Austin, Texas.

Gran parte de la experiencia tradicional se incluirá en la versión australiana del festival. Según los informes, hay más de 1000 eventos planificados, incluidos oradores principales, paneles, cumbres, demostraciones de productos y actuaciones de artistas.

Durante las tres décadas del evento, ha habido muchos oradores de alto perfil de todos los ámbitos del entretenimiento, incluidos Jordan Peele, Taika Waititi, Steven Spielberg, Lady Gaga y más.

También habrá proyecciones de películas, sesiones de juegos en vivo y eventos de networking para que asistan figuras de la industria. El evento SXSW de Sydney tendrá una duración de una semana completa a partir del 15 de octubre y concluirá el 22 de octubre.

Los actos musicales a menudo han sido lo más destacado de SXSW y eso no cambiará con la nueva ubicación. Una declaración del autor de Sounds Australia, Dom Alessio, detalló la atención que este festival ha evitado en el pasado sobre los actos australianos.

“Como resultado de la exhibición en SXSW, los actos australianos han asegurado innumerables acuerdos, instigado asociaciones clave, atraído la atención de los medios globales, ganado legiones de nuevos fanáticos y puesto en marcha sus carreras internacionales”.

Antes de que SXSW se abra camino en el extranjero, el festival se llevará a cabo nuevamente en Austin en marzo de 2023.