Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Sophie Turner y Odessa Young no han resuelto el misterio de la ‘escalera’

La serie de dramatización de crímenes reales de HBO Max la escalera se centra en el presunto asesinato de Kathleen Peterson, interpretada por Toni Collette, por su marido, el novelista de éxito internacional Michael Peterson, interpretado por el ganador del Premio de la Academia Colin Firth. La serie está basada en el documental francés de 2004 del mismo nombre.

Sophie Turner y Odessa Young interpretaron a Margaret y Martha Ratliff, hijas de los amigos de los Peterson, Elizabeth y George Ratliff, a quienes los Peterson criaron después de la muerte de sus padres. Y en una entrevista con Variedadlas actrices admiten que no saben si Peterson fue culpable y, además, no quieren saberlo.

En 2003, Michael Peterson fue condenado por el asesinato de su esposa Kathleen después de un largo juicio en el que un forense testificó que Kathleen Peterson solo pudo haber muerto por un traumatismo contundente múltiple en la cabeza que no pudo haber sido el resultado de una simple caída por el suelo titular. escalera.

En un nuevo juicio de 2017, Peterson presentó una «declaración Alford», que es cuando un acusado mantiene su inocencia mientras admite que hay suficiente evidencia de que un juez o jurado podría condenarlo razonablemente. El juez condenó a Peterson por un cargo menor de homicidio voluntario y lo sentenció a 86 meses, después de lo cual fue puesto en libertad de inmediato por el tiempo cumplido.

Cuando Variety le preguntó si pensaba que Peterson lo había hecho, Sophie Turner respondió: «Es una locura, eres la primera persona que realmente nos pregunta esto en voz alta».

Odessa Young luego agregó:

«¡Sí! Audaz. Bien hecho. No sé. Y solía pensar que necesitaba saber, y ahora estoy de acuerdo con nunca, nunca saber… También creo, y tal vez es solo porque pasamos siete meses en la perspectiva de las personas que más afectó, creo una parte de mí ahora tiene este sentimiento de ‘¿Es realmente algo de mi incumbencia? ¿Quién soy yo para emitir un juicio? Los juicios sucedieron y han llegado a sus conclusiones. ¿Qué importa si creo que es inocente o culpable?

la escalera se estrena el 5 de mayo en HBO y HBO Max.