Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Sesame Place llevará a cabo un ‘entrenamiento de prejuicios’ luego de un video de desaire viral

Imagen a través de Barrio Sésamo

Después de un video viral que parecía mostrar artistas en Sesame Place, un parque temático basado en plaza Sésamo — aparentemente mostrando prejuicios raciales, la compañía llevará a cabo capacitaciones para los empleados.

Durante el fin de semana, el incidente tuvo lugar en Sesame Place en Filadelfia y fue compartido en Twitter. Este clip aparentemente muestra a un artista chocando los cinco con los miembros de la audiencia hasta llegar a un par de niños negros que extienden sus manos. En este punto, el artista elige saludarlos mientras pasan.

El clip viral rápidamente atrajo la atención en línea a medida que aumentaba la indignación. Ahora, Sesame Workshop, del cual Sesame Place es un socio autorizado, ha publicado una declaración sobre el incidente.

En el comunicado, Sesame Workshop dice que están al tanto del incidente y se han comunicado con Sesame Place para asegurarse de que se tomen medidas. Como resultado, se les aseguró que se llevará a cabo una «capacitación de prejuicios» junto con una revisión exhaustiva de cómo los artistas interactúan con las familias y los invitados.

Hoy, Sesame Place Filadelfia compartió una disculpa a la familia en el video en sus cuentas de redes sociales reafirmando que se están tomando acciones para “hacerlo mejor”, incluyendo la mencionada capacitación a los empleados.

“Sinceramente nos disculpamos con la familia por su experiencia en nuestro parque el sábado; sabemos que no está bien. Estamos tomando acciones para hacerlo mejor. Estamos comprometidos a hacer esto bien. Realizaremos capacitaciones para nuestros empleados para que comprendan, reconozcan y brinden una mejor experiencia inclusiva, equitativa y entretenida a nuestros huéspedes”.

No está claro si el parque ya se ha acercado a la familia como afirmaron en su declaración inicial.