Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Se revela el primer vistazo a la obra de arte de ‘La Caída de Númenor’

Imagen vía El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

El anuncio de que JRR Tolkien lanzaría una nueva novela a finales de este año realmente no entusiasmó a muchos tolkienistas acérrimos, aunque solo sea por el hecho de que La caída de Númenor en realidad no implicará ningún material de escritura nuevo de El Señor de los Anillos autor. Pero a un caballo regalado nunca le miras los dientes, y el hecho de que tengamos 11 nuevas ilustraciones de Alan Lee es un regalo tan majestuoso como el que Thorin le dio a Bilbo al final de El Hobbit.

Alan Lee ha sido venerado durante mucho tiempo como uno de los mejores dibujantes para representar la Tierra Media, y muchos fanáticos lo consideran en pie de igualdad con John Howe. Lee y Howe trabajaron con Peter Jackson para realizar El Señor de los Anillos y El Hobbit trilogías, sin mencionar que hemos visto su trabajo en cada versión ilustrada del Legendarium, ya sea ambientado en la Tercera Edad o tan temprano como el silmarillioncronológicamente el primer libro que involucra la creación del mundo a manos de Eru Ilúvatar.

Ahora, cortesía de Semanal de entretenimiento, tenemos un primer vistazo a algunas de las obras de arte que aparecerán en La caída de Númenor. Échales un vistazo a continuación.

Lee también proporcionó una declaración sobre su regreso a la Tierra Media.

“Es un placer poder explorar la Segunda Edad con más detalle y aprender más sobre esos oscuros y antiguos eventos, alianzas y desastres que eventualmente llevaron a las historias de la Tercera Edad con las que estamos más familiarizados. Dondequiera que tuve la oportunidad de trabajar en El Señor de los Anillos y El Hobbittraté de imbuir imágenes y diseños con una antigüedad apropiada, una superposición de historia y de ecos de esas historias más antiguas, y La caída de Númenor ha demostrado ser una oportunidad perfecta para profundizar un poco más en la rica historia de la Tierra Media”.

Representando la caída del reino titular de los hombres, esta nueva novela es una colección de escritos que involucran la Segunda Edad de la Tierra Media, y cómo Sauron el Engañador provocó el fin de Númenor, preparando así el escenario para la creación de Gondor y Arnor. .

La caída de Númenor sale el 10 de noviembre.