Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Samantha Marie Ware critica a Broadway por elegir a Lea Michele en ‘Funny Girl’

Gregg DeGuire / Stringer / Getty Images

No se ha hecho una pequeña cantidad de alboroto después de que se anunció que Lea Michele reemplazaría a Beanie Feldstein en la producción de Broadway de Chica divertida. Feldstein había estado protagonizando el papel principal de Fanny Brice, pero anunció que dejaría el cargo el domingo en medio de críticas tibias a mordaces.

El casting de Michele, sin embargo, fue controvertido porque había sido acusada de crear un ambiente de trabajo tóxico e incitar a «microagresiones traumáticas» en el set de rodaje. Alegría por la ex miembro del elenco Samantha Marie Ware, además de algunos otros. En junio de 2020, Ware criticó a Lea por hacer del trabajo «un infierno viviente» en respuesta al tuit de esta última sobre George Floyd y el movimiento Black Lives Matter.

«¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer concierto de televisión un infierno viviente?!?!» Ware disparó en un tweet eliminado desde entonces. “Porque nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, ¡estarías en mi peluca! entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar una carrera en Hollywood”.

Poco después de que se anunciara la noticia del casting el lunes por la tarde, Ware una vez más recurrió a Twitter para dar a conocer sus sentimientos.

“Sí, hoy estoy en línea”, escribió. “Sí, los veo a todos. Sí, me importa. Sí, estoy afectado. Sí, soy humano. Sí, soy negro. Sí, fui abusado. Sí, mis sueños estaban contaminados. Sí, Broadway defiende la blancura. Sí, Hollywood hace lo mismo. Sí, el silencio es complicidad. Sí, soy ruidoso. Sí, lo haría de nuevo.”

«También. Mi nombre no es Amber Riley o Alex Newell”, Ware agregado en un tweet de seguimiento, en alusión a otras dos actrices negras que también habían trabajado con Michele en Glee. “Su experiencia no era la mía y la mía no era la de ellos”.

En respuesta al tweet de Ware de 2020, Michele emitió una disculpa pública mediana por su comportamiento, mientras afirmaba que en realidad no recordaba mucho el incidente al que Ware aludió en su tweet.

“Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos tomarnos el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y cualquier papel que hayamos desempeñado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias que enfrentan”, Lea escribió en una nota publicada en Instagram.

“Cuando tuiteé el otro día, tenía la intención de ser una muestra de apoyo para nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil”, explicó. “Pero las respuestas que recibí a lo que publiqué me hicieron centrarme también específicamente en cómo ellos percibían mi propio comportamiento hacia los compañeros de reparto”.

“Si bien no recuerdo haber hecho nunca esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su origen o el color de su piel, ese no es realmente el punto”, continuó Lea. “Lo que importa es que claramente actué de manera que lastimé a otras personas. Ya sea que mi posición privilegiada y mi perspectiva hicieron que me percibieran como insensible o inapropiado a veces o si fue solo mi inmadurez y mi ser innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado”.

“Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflexionar sobre mis propias deficiencias”, agregó, y señaló que, como futura madre, esperaba convertirse en un mejor modelo a seguir para su hijo.