Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Resumen del episodio 9 de ‘Halo’: «Trascendencia»

Imagen a través de Paramount Plus

Advertencia: el siguiente artículo contiene spoilers de Halo episodio 9, «Trascendencia»

La ambiciosa empresa de Paramount de aureola en acción real llega a un final no concluyente en el noveno y último episodio de esta semana. Aquí está todo lo que sucedió en el enfrentamiento épico entre el Equipo Plata y el Pacto.

Spoilers a seguir.

El final comienza con el Jefe Maestro dirigiéndose hacia Makee en una neblina. Miranda Keyes le dice que su prisionero del Pacto ha escapado con el artefacto. John intenta llegar al hangar, pero sus compañeros espartanos lo interrumpen una vez más. Riz y Vannak todavía están decididos a llevar a Chief a Halsey, pero él revela la verdad sobre su infancia.

Vannak duda en creerle al Jefe, pero el Capitán Keyes llega justo a tiempo para confirmar su historia, revelando que los Spartans fueron secuestrados cuando eran niños y reemplazados por clones a instancias de la Dra. Halsey. El Jefe Maestro, Vannak y Riz intentan interceptar a Makee y evitar que se escape con la segunda piedra angular sin éxito. Kai llega a la nave de Halsey y mata a su asistente, pero la científica escapa de la nave a través de una cápsula de escape.

John y Cortana trabajan juntos para resolver el enigma del planeta Covenant. El almirante Parangosky sugiere enviar 12 batallones para asegurar los artefactos, pero el Jefe Maestro le dice que el Equipo Plata puede hacerlo solo. Luego, el grupo sale volando de Reach en busca del misterioso y oculto mundo alienígena.

Los soldados del UNSC logran detener a Halsey. Miranda habla con su madre y le revela que los altos mandos han decidido ejecutarla, en lugar de exiliarla o encarcelarla. Luego se revela que Halsey encarcelada es, de hecho, un clon relámpago, y la verdadera Dra. Halsey escapó a un lugar desconocido.

El Jefe Maestro y los Spartans llegan y se abren camino a través de las fuerzas del Pacto en el planeta sagrado. Makee quiere ayudar al Covenant a «ascender», pero tienen la intención de sacrificarla para allanar el camino hacia Halo. Varios cientos de tropas del Covenant rodean al Equipo Plateado mientras avanzan hacia el artefacto. Atriox llega y se enfrenta a Riz y al Jefe Maestro, derrotándolos a ambos. Justo cuando el bruto está a punto de matar a John, Makee toca el artefacto y le da al Equipo Plata una breve ventana para reagruparse.

John y Makee, o al menos su conciencia, se transforman nuevamente en la matriz Halo, donde ella le pide que se quede con ella. Con el Jefe Maestro que no responde, los Spartans están cayendo uno por uno. Kai no puede sacar a Chief de su ensoñación, por lo que decide dispararle a Makee, rompiendo su conexión. Las fuerzas del Pacto continúan convergiendo en su ubicación, y Cortana sugiere que el Jefe puede tomar el artefacto o salvar a su equipo. John decide sacrificarse dándole a Cortana el control total de su cuerpo. La IA finalmente accede y destruye sin ayuda a las fuerzas del Convenio usando el cuerpo del Jefe Maestro.

Con las piedras angulares recuperadas, el equipo se dirige a Reach, pero el Jefe Maestro parece un poco fuera de sí. Los últimos momentos del final persisten en un primer plano del casco del Jefe Maestro, ese símbolo de la esperanza y la resiliencia humanas, que ahora ha perdido toda su humanidad.