Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

¿Qué pasó con Victor y Henry Creel en la temporada 4 de ‘Stranger Things’?

Advertencia: grandes spoilers por delante para Cosas extrañas Temporada 4, volumen 1.

Cosas extrañas La temporada 4 está llena de giros, en relación con la verdadera identidad de Vecna ​​y el misterio de la casa Creel, en particular. La Casa Creel fue parte integral del marketing de Cosas extrañasmientras los tráileres vislumbraban a parte de la pandilla irrumpiendo en el espacio, que albergaba un reloj de aspecto siniestro en el interior.

Victor Creel, interpretado por la leyenda del terror Robert Englund, ha sido postulado como una figura fundamental en el contexto de los eventos en Hawkins, ya que el hombre ha tenido un supuesto historial de asesinato de su propia familia.

El destino de la familia Creel es quizás uno de los aspectos más tristes de esta temporada, ya que somos testigos de cómo una familia aparentemente feliz se desintegra después de una serie de eventos. Para entender mejor a Creel, Nancy (Natalia Dyer) y Robin (Maya Hawke) visitan a Creel en el Pennhurst Mental Hospital, donde se encuentra actualmente. Mucho se revela durante esta secuencia en términos de lo que sucedió en la casa de Creel, y esto, combinado con la revelación al final, explica el destino de Víctor y Henry Creel.

Aquí hay una inmersión profunda en lo que les sucedió.

Los tristes eventos en Creel House

Víctor Creel

Los Creel se mudaron a lo que llegó a conocerse como la residencia Creel en Hawkins en 1959, y todo parecía tranquilo durante las primeras semanas de su estadía. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzaron a ocurrir eventos extraños: los animales alrededor de la casa comenzaron a morir, las luces parpadeaban de manera siniestra y los eventos que pueden denominarse sobrenaturales se desarrollaron dentro de la casa.

Víctor era un veterano de guerra y los acontecimientos de la guerra, en particular la muerte accidental de un bebé debido a sus acciones inadvertidas, lo perseguían. Pronto, comenzaría a tener pesadillas despierto en forma de un catre en llamas, lo que alimentó aún más su culpa latente. Los detalles de estos hechos obviamente no eran conocidos por el público, ya que se creía que Creel fue quien asesinó brutalmente a su esposa e hijos antes de sacarse los ojos cuando fue encarcelado.

Durante la reunión de Nancy y Robin con Creel, explica cómo un día, durante la cena, su esposa levitó del suelo y su cuerpo se torció de manera terrible, lo que la llevó a la muerte (que es similar a cómo los niños de Hawkins caían muertos). Poco después, el propio Creel fue atraído al Upside Down, pero volvió a la realidad después de escuchar su canción favorita en la radio, que creía que era la voz de un ángel. Como Creel desconocía la verdadera naturaleza de las cosas, creía que una especie de demonio era responsable de la muerte de su esposa e hijos.

Durante su recuerdo, Víctor menciona que cuando volvió a la realidad, su hija ya estaba muerta, mientras que su hijo Henry estaba en coma, y ​​él también había muerto una semana después.

Lo que realmente sucedió

Enrique Creel

Para comprender lo que realmente sucedió en la casa de Creel, es importante cambiar el enfoque a Eleven (Millie Bobby Brown), es decir, sus recuerdos en el Laboratorio Hawkins cuando era más joven. Durante su tiempo allí, un ordenanza llamado Peter (Jamie Campbell Bower) se hizo amigo de ella y le dijo que el Dr. Martin Brenner en realidad estaba planeando que los otros niños la mataran, ya que estaba amenazado por sus poderes.

En un giro revelador, descubrimos que Peter no es un ordenanza ordinario; de hecho, es 001, el primer niño en comenzar la ola de experimentos del Dr. Brenner con niños en Hawkins, que fabricaban armas bajo el Proyecto MK Ultra.

001 masacra a casi todos en el laboratorio, excepto a Eleven y Brenner, y le revela al primero que él es Henry Creel, y que poseía habilidades naturalmente desde que era un niño. Recluido y aislado del mundo desde una edad formativa, Henry estaba desilusionado con el mundo humano, ya que podía ver a través del tedio sin sentido de la existencia humana y aborrecía la naturaleza mecánica de la vida cotidiana. Después de mudarse a la casa Creel, Henry formó una afinidad con las arañas de la casa y se retiró más a sí mismo, explorando sus habilidades naturales de telepatía, telequinesis, creación de ilusiones y manipulación del tiempo.

En el proceso, comenzó a matar a los animales a través de sus poderes, manipuló la energía eléctrica e incluso pudo controlar el flujo del tiempo, mientras sostenía un espejo para los demonios personales de sus padres mediante la conjuración de pesadillas despiertas. Su madre se dio cuenta de esto y solicitó la ayuda del Dr. Brenner, lo que llevó a Henry al límite: tomó represalias matando a su madre y a su hermana, y justo cuando estaba a punto de controlar la mente de su padre, su frágil psique cedió y él entró en coma. Mientras que Víctor fue culpado por los asesinatos y encerrado, Henry fue acogido en secreto por Brenner, quien, después de no poder controlarlo, lo convirtió en 001, comenzando su agenda de experimentación, en la que Henry sirvió como una especie de paciente cero.

Los destinos de Victor y Henry

Pedro

Mientras Víctor estaba atormentado por la tragedia de su familia, casi enloquecido por los acontecimientos, se sacó los ojos en un intento de detener las horribles visiones que dominaban su mente. Encerrado en Pennhurst durante años, Víctor vivió con la carga de un crimen que nunca cometió, sin darse cuenta de la verdadera naturaleza del mal que se apoderó de su familia, ya que nunca se da cuenta de que fue Henry quien orquestó los eventos en la casa de Creel.

Por otro lado, 001 se quedó en Hawkins Lab, primero como modelo experimental para el programa de gobierno encubierto, luego se quedó como un ordenanza responsable de cuidar a los niños superdotados (parecía no tener otra opción, dado el control de Brenner sobre él). Usando a Eleven como cebo, Henry se vengó de la instalación y luego procedió a pedirle a Eleven que se uniera a él. Sin embargo, El usa sus poderes para luchar contra Henry justo antes de que casi la mate y, sin darse cuenta, lo envía al Upside Down, abriendo el portal que existía en Hawkins Lab en la temporada 1 del programa.

En Upside Down, Henry, o 001, sufre una dolorosa transformación, moldeada por los elementos allí, y se convierte en Vecna, el gran villano de la temporada, que es aterrador de contemplar. Si bien aún no se ha revelado el alcance total de las motivaciones de Vecna, parece obtener su poder alimentándose del dolor de otras personas y reclamándolos como propios dentro del Upside Down.

Vecna ​​ya no es humano, por lo que es posible que sienta que los humanos están destinados a ser torturados y manipulados, como ya se sentía cuando estaba humano, aunque con habilidades especiales. Aunque Vecna ​​es difícil de derrotar, la pandilla tendrá que unirse como siempre y encontrar la manera de vencer a este gran mal, de una vez por todas.