Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

¿Qué pasó con Flo Rida?

Tramar Lacel Dillard, conocida popularmente como Flo Rida, comenzó a amar la música a una edad temprana. Su interés por la música comenzó cuando algunas de sus hermanas cantaban en un grupo local de gospel. En noveno grado, se unió a un grupo de rap amateur de tres hombres llamado GroundHoggz, y el grupo permaneció unido durante ocho años antes de que Flo Rida decidiera seguir una carrera en solitario en 2001.

Para 2007, Flo Rida había comenzado a hacer olas significativas musicalmente. Su primer sencillo oficial, «Low», contó con la participación del cantautor T-Pain y se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo. En el momento de su lanzamiento, “Low” rompió el récord de ventas de descargas digitales y ascendió al puesto número uno en la lista Billboard Hot 100, donde permaneció durante 10 semanas consecutivas. El sencillo finalmente apareció en el álbum de la banda sonora de la película de baile. Paso 2: Las calles.

Su fama continuó con el lanzamiento de su álbum debut en febrero de 2008. El álbum, que tituló correo el domingo, contó con una extensa lista de músicos exitosos, incluidos T-Pain, Rick Ross, Timbaland y Will.I.Am. El álbum fue lanzado con críticas mixtas de los críticos y debutó entre los cinco primeros de la lista Billboard 200 Albums.

correo el domingo fue sucedido por el álbum RAÍCES (Ruta de Superación de la Lucha), que se lanzó al año siguiente en 2009. Flo Rida continuó colaborando con varios músicos importantes, incluidos Ne-Yo, Pleasure P, Kesha y Nelly Furtado. El álbum, aunque mucho mejor recibido por la crítica, no funcionó tan bien como su predecesor. Se las arregló para enganchar otro hit número uno, esta vez en el «Right Round» asistido por Kesha. La canción rompió el récord de ventas de descargas digitales más altas, que también fue establecido por Flo Rida.

La carrera de Flo Rida alcanzó otro máximo en 2012 tras el lanzamiento de su cuarto y último álbum hasta la fecha, Salvajes. El álbum incluía algunos de sus sencillos más notables, incluidos «Wild Ones» con la cantante australiana Sia y «Whistle», que se convirtió en su tercera canción número uno. Su sencillo de 2014 «GDFR», con Sage the Gemini y Lookas, fue un éxito inesperado y se convirtió en un éxito de discotecas en todo el mundo meses después de su lanzamiento. El rapero ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y es uno de los artistas de rap con mayores ventas de la historia.

10 años después del lanzamiento de su sencillo debut “Low”, Flo Rida se encontró con Cartelera para contar la forma en que el éxito de la canción lo impulsó a convertirse en una gran estrella.

“[Low] fue un disco muy versátil, por lo que me llevó a ser no solo el típico artista urbano, sino también una estrella del pop. Me marcó la pauta para poder hacer todo tipo de discos como «Right Round» y «Elevator», y con diferentes productores como Timbaland queriendo trabajar conmigo. Ahora que miro hacia atrás, pienso: «Vaya, he tenido grandes discos, pero ese disco fue una locura». Realmente era una de esas cosas en las que todos me daban acceso a todo. Ese disco es el disco que, básicamente, una vez que llegó a la radio, una vez que llegó a los clubes, fue como un efecto de bola de nieve. Fue un fenómeno mundial. Realmente no pensé en el mercado internacional, pensé que Estados Unidos era mi objetivo y mi enfoque. Este disco me llevó de una estrella nacional a una estrella mundial”.

¿Qué hace Flo Rida ahora?

El rapero de «Whistle» ha estado provocando música nueva durante los últimos años, a menudo reavivando la anticipación a través de sus redes sociales. Anteriormente anunció que saldría un nuevo álbum en enero del año pasado, pero no surgió nada. Más recientemente, actuó en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2021, representando a San Marino junto a la cantante italiana Senhit. La interpretación de su canción “Adrenalina” obtuvo un total de 50 puntos, lo que les valió el puesto 22 en la final.

Más recientemente, el rapero de 42 años abrió una destilería con su socio comercial Victor George Spirits en 2020. Old Sistrunk Distillery se creó para hacer su propia marca de vodka. Debido a la pandemia, la apertura de la destilería se ha retrasado y aún no se ha anunciado una fecha específica.

En estos días, Flo Rida parece estar tomando un merecido descanso y enfocándose en su vida y su familia.