Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

¿Qué es el Torneo Play-in de la NBA? Fechas, horarios y cómo mirar

Imágenes de Sarah Stier/Getty

La innovación a veces llega en momentos de crisis. Una noción de una idea se hizo realidad cuando el NBA pudo hacer realidad sus pensamientos sobre un torneo de play-in durante la interrupción del juego y el posterior reinicio de su temporada durante la primavera de 2020. Los juegos adicionales con algo en juego siempre intrigan a los poderes fácticos, pero no había una ruta clara. a instituir el torneo de play-in antes de la campaña 2019-2020 acortada por la pandemia.

En resumen, el torneo de play-in se hizo para que más equipos tuvieran la oportunidad de llegar a los playoffs, hubo más dramatismo y atención en el reinicio de la liga, y al principio, por lo que había más ojos viendo los partidos por televisión. hasta los playoffs de la NBA, especialmente porque se perdieron tantos juegos. El aumento de espectadores de televisión, y ahora que los fanáticos pueden regresar a las arenas, la asistencia en persona, son grandes impulsores del play-in (ya que más juegos de alto perfil equivalen a más ingresos por televisión y arena).

En primer lugar, los seis mejores equipos de las conferencias Oeste y Este obtienen su boleto para el gran torneo automáticamente. Después de eso, del séptimo al 10el las semillas en cada conferencia califican para el torneo de play-in, donde juegan entre sí por la oportunidad de tomar los dos últimos lugares de playoffs en ambas conferencias.

En el pasado, los ocho mejores sembrados en cada conferencia automáticamente llegaban a los playoffs, con el sembrado No. 1 jugando contra el No. 8, el No. 2 contra el No. 7, el No. 3 contra el No. 6 y el No. 4 contra el No. 6. Numero 5.

Cómo funciona el torneo de play-in

El séptimo sembrado alberga al octavo sembrado, mientras que el noveno sembrado alberga al 10el semilla. El ganador de siete contra ocho avanza de inmediato y gana el séptimo sembrado general en su conferencia. Mientras tanto, el ganador del juego de nueve contra 10 avanza mientras que el perdedor es eliminado del juego. El ganador de nueve contra 10 juega contra el perdedor del otro juego y, en última instancia, el ganador de ese juego obtiene el octavo y último lugar en los playoffs. ¿Tienes todo eso?

Hagámoslo más fácil con los equipos reales jugando en el play-in este año.

¿Quién está adentro, eh, casi adentro?

En la Conferencia Oeste, el séptimo equipo cabeza de serie es Minnesota Timberwolves, y recibirán a Los Angeles Clippers, octavo cabeza de serie. Por otro lado, el noveno cabeza de serie es el New Orleans Pelicans, que recibirá al 10el sembrados San Antonio Spurs. El ganador de Minnesota/LA avanza y es el séptimo sembrado en el campo de los playoffs.

El perdedor de ese juego será el anfitrión del ganador de New Orleans/San Antonio, y el vencedor de esa pareja avanzará para reclamar el octavo sembrado en los playoffs. Posteriormente, el perdedor de New Orleans/San Antonio es expulsado del campo por completo. En la Conferencia Este, la siembra es el No. 7 Brooklyn Nets contra el No. 8 Cleveland Cavaliers, y el No. 9 Atlanta Hawks recibe al No. 10 Charlotte Hornets.

El horario de juego

Kathryn Riley/Getty Images

Hay dos juegos el martes y el miércoles esta semana, con los juegos del martes en TNT y los asuntos del miércoles en ESPN. Luego, los juegos para decidir el lugar final en ambas conferencias caen el viernes. Los horarios de los juegos del viernes aún no están establecidos, pero el juego temprano será en ESPN y el posterior en TNT.

Martes 12 de abril — TNT

  • Cleveland en Brooklyn, 7 p.m. EST
  • Clippers en Minnesota, 9:30 p. m. EST

Miércoles 13 de abril — ESPN

  • Charlotte en Atlanta, 7 p.m. EST
  • San Antonio en Nueva Orleans, 9:30 p. m. EST

viernes, 15 de abril

  • Ganador de Charlotte/Atlanta en perdedor de Cleveland/Brooklyn, TBD, ESPN
  • Ganador de San Antonio/Nueva Orleans en perdedor de Minnesota/Clippers, TBD, TNT

Un poco más

Técnicamente, los juegos de play-in quedan fuera del ámbito de la temporada regular, pero tampoco cuentan como juegos de playoffs. Se considera la postemporada, pero solo porque literalmente es después de la temporada regular.

Las estadísticas y cualquier otra hazaña fenomenal durante estos juegos no cuentan de ninguna manera estadística o registrada. Entonces, digamos que Kevin Durant decide sumar 111 puntos en una victoria sobre Cleveland, de alguna manera esto no se consideraría (técnicamente) el juego con mayor puntuación de todos los tiempos. ¡Buenos tiempos!

Sin embargo, sin duda, el play-in hasta ahora ha permitido la emoción de las bases de fanáticos, como Cleveland y New Orleans, que normalmente tienen dificultades para llegar a los playoffs. También permite que los equipos que puedan tener una lesión al principio de la temporada u otra cosa que los haga descarrilar de un gran récord se recuperen en algún momento y aún tengan una actuación lo suficientemente buena como para colarse a través del play-in y luego llegar a los playoffs reales. .

Cómo surgió el play-in

Imágenes de Tim Heitman/Getty

Cuando la temporada se detuvo durante la creciente pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, la incertidumbre de cómo, cuándo y, en última instancia, si la NBA podría reanudar los juegos y construir una estructura que hiciera las cosas justas y les diera a los equipos una oportunidad adecuada en el postemporada cuando habría muy por debajo de los 82 juegos normales jugados en la temporada.

Entonces, cuando la liga comenzó de nuevo durante lo que se convirtió en la «Burbuja de Orlando» organizada en Disney World a partir de julio de 2020, se realizaron varios cambios en el calendario que se apartaron (como tanto en ese momento) de la norma. . La temporada duraría más en el calendario que antes, por lo que la cantidad de juegos debía reducirse.

No todos los equipos de la liga fueron invitados a la burbuja, solo aquellos considerados en la contienda por los playoffs. Pero en realidad no hubo suficiente tiempo para permitir que los equipos luchen por un lugar en los playoffs y establezcan sus lugares en el torneo regular de postemporada, y nadie quería estar confinado en la burbuja por más tiempo del necesario, por lo que la idea de un impulso de ocho juegos para cada equipo invitado, más un torneo de play-in.

La idea del play-in fue recibida con emociones muy encontradas, ya que a algunos les encantó la idea, generalmente aquellos que tenían la oportunidad de llegar a los playoffs a través de esta ruta, y otros la aborrecieron por completo. En ese momento, el oponente más ruidoso del play-in era LeBron James; curiosamente, era su equipo el que necesitaba el torneo de play-in el año siguiente y, nuevamente, este año, era la única esperanza de Los Angeles Lakers y la gracia salvadora al llegar a los playoffs, pero finalmente no llegaron a llegar al torneo de entrada esta temporada.

Otro factor son los equipos que no son buenos renunciando a su temporada cuando quedan muchos partidos. El play-in estaba destinado a frenar esta práctica, llamada tanking, para que un equipo en una mala situación todavía sintiera que tenía esperanza y continuaría jugando duro y jugando con sus estrellas hasta el final de la temporada (o lo más cerca posible) .

¿Y qué hay de los equipos este año?

Ronald Martínez/Getty Images

El play-in en realidad está haciendo exactamente lo que debe hacer. Tomemos como ejemplo a los Clippers: han estado extrañando a la superestrella Kawhi Leonard durante toda la temporada. Su equipo no era tan bueno como podría haber sido si él hubiera jugado, sin mencionar que su otra estrella, Paul George, también estuvo lesionado durante una parte del año.

Ahora, si pueden ganar el play-in y llegar a los playoffs, ¿quién sabe? Existe una posibilidad externa de que Leonard regrese y, de repente, los Clippers son mucho mejores de lo que eran durante la temporada regular. Para los fanáticos, ¡eso es genial! Apesta un poco para los equipos que lucharon duro por una semilla alta todo el año, y ahora tienen que jugar contra un equipo que estuvo por debajo del promedio todo el año y ahora es fuerte nuevamente, pero ellos son los descansos.

Los fanáticos de New Orleans esperan que su semental, Zion Williamson, pueda regresar de alguna manera si su equipo llega a los playoffs durante el play-in. Lo mismo es cierto para Brooklyn y Ben Simmons, Cleveland y Jarrett Allen, y los favoritos de los playoffs del año pasado, Atlanta y John Collins.

Una vez dicho y hecho el play-in, los verdaderos playoffs comienzan el sábado 16 de abril, con tres juegos en camino, todos en ESPN.