Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

¿Por qué Chucky poseyó a Nica Pierce en ‘Cult of Chucky?’

Red Syfy/EE.UU.

Todos los entusiastas ávidos de las muñecas asesinas ya conocen hasta el más mínimo detalle en el Juego de niños universo — de Juego de niños (1988) a Syfy Chucky serie de televisión (2021), incluidas las respuestas a todos los principales porqués, cómos, quiénes y qué. Pero algunos todavía están tratando de resolver una de las preguntas más importantes dentro de esta franquicia: ¿por qué, de todas las personas, Chucky poseía a Nica Pierce?

En 2017, Don Mancini estrenó la séptima entrega de la Juego de niños franquicia, titulada Culto de Chuckyque sigue los eventos de su precuela, Maldición de Chucky (2013) y hace referencia a los eventos de Juego de niños 3 (1991). Protagonizada por Fiona Dourif, Alex Vincent y la siempre icónica voz de Brad Dourif como Chucky, Culto de Chucky continúa la historia de Nica Pierce, quien quedó parapléjica después de que Charles Lee Ray (Chucky) apuñalara a su madre embarazada en el estómago, dejándola permanentemente atada a una silla de ruedas.

En Culto de Chucky, Andy Barclay (Vincent), la primera víctima de Chucky con solo seis años, ya es un adulto y busca vengarse de Chucky rastreando las piezas fragmentadas de su alma y eliminando hasta el último rastro de él. Mientras tanto, Nica Pierce (Fiona Dourif) ha estado internada en un hospital psiquiátrico durante años tras los acontecimientos de Maldición de Chuckydonde fue incriminada por los asesinatos de toda su familia, excluyendo a su sobrina, Alice.

Cult-of-Chucky-Fiona-Dourif-Nica-Pierce
Imágenes universales

Con la esperanza de vengarse personalmente de la madre de Nica, Sarah, por traicionarlo e incitar a la persecución policial que lo llevó a la muerte como humano, Charles Lee Ray (como Chucky) se infiltra en el hospital psiquiátrico para aislar a Nica. Asesina a muchos otros, lo que hace que el Dr. Foley (el terapeuta de Nica) crea que Nica es el responsable. Luego aprovecha la oportunidad para estar a solas con Nica durante una sesión de hipnoterapia, durante la cual transfiere parte de su alma al cuerpo de Nica. Entonces, el lado sobrenatural es bastante sencillo, vudú y todo eso, pero la moralidad y la psicología detrás de esto aún deben explorarse.

¿Por qué Chucky eligió poseer a Nica Pierce en lugar de matarla?

Como se muestra en Syfy Chucky serie, que continúa donde Culto de Chucky terminó, con la poseída Nica escapando con Tiffany. Esta posesión puede ser controlada manualmente por Chucky a voluntad y durante estos momentos, Nica no tiene control sobre su cuerpo. En cualquier momento, Chucky puede asumir el control del cuerpo de Nica, lo que le permite caminar sin ayuda y, a menudo, la usa para asesinar a otros en su ausencia.

En lugar de asesinar a Nica a la vista, Chucky decidió dejarla vivir y en su lugar la poseyó. por qué?

Bueno, como sabemos, Charles Lee Ray fue traicionado por Sarah, quien estaba embarazada de Nica en ese momento. Por lo tanto, por asociación, Chucky ya sabía quién era Nica Pierce mucho antes de que asesinara a Sarah en Maldición de Chucky. Una explicación es que Chucky simplemente quería un cuerpo de fácil acceso; alguien nacido parapléjico no podría dar mucha pelea, lo que Chucky probablemente usó para su ventaja. Además de eso, Chucky sabía quién era Nica; él sabía que ella era vulnerable, emocional e inexplicablemente vinculada a todo el percance que llevó a Charles a convertirse en un muñeco homicida.

Imagen a través de Universal Pictures

Descartando la razón obvia, hay otra explicación que requiere leer un poco entre líneas para comprender completamente. Antes de que Chucky posea a Nica, dice: “Si te quisiera muerta, ya estarías destrozado. Nunca iba a matarte, Nica. Créeme, hay cosas peores que la muerte.

De esto, podemos inferir que Chucky, nunca planeó matar a Nica por venganza, aunque al principio lo haya parecido. Simplemente planeó hacerla prisionera de su propio cuerpo y mente. Cada vez que Chucky toma el control, Nica pierde sus inhibiciones, cambia su conciencia por la de él y simplemente mira mientras Chucky viola cada parte de ella, convirtiéndola en una asesina en serie. Eso, como dijo Chucky, es definitivamente peor que la muerte, y una venganza mucho mejor que simplemente matar a Nica por completo.

La última vez que vimos a Nica en Syfy’s Chucky, todas sus extremidades habían sido amputadas por Tiffany Valentine en el final de la primera temporada. Valentine se había encariñado con Nica, y le gustaba más ella que Chucky, pero como Nica estaba poseída por parte del alma de Chucky, necesitaba cubrir todas sus bases para evitar cualquier daño. Para evitar la posibilidad de convertirse ella misma en una víctima cuando Chucky se apoderó del cuerpo de Nica e inevitablemente trató de atacar a Tiffany por traicionarlo, cortó las extremidades de Nica para que no fuera más que una cabeza y un torso.

Muchos Chucky los fanáticos quedaron impactados por la revelación, y algunos encontraron la decisión dañina y restrictiva para el desarrollo del personaje de Nica, pero solo el tiempo dirá lo que Don Mancini, el creador de la Juego de niños franquicia, tiene reservada para Nica Pierce.