Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Patrick Troughton salvó a ‘Doctor Who’ según su hijo

Imagen vía BBC

El difunto Patrick Troughton subió a bordo para Médico que en un momento crucial de su historia. Ahora que su hijo Michael Troughton se ha sumado al mundo de la serie de ciencia ficción británica para Big Finish’s Las aventuras del segundo doctor: más allá de los juegos de guerrareflexiona sobre el importante legado de su padre como el hombre que esencialmente aseguró la continuación del programa en su período de transición más crucial.

Cuando quedó claro que William Hartnell no podía continuar su trabajo como el Primer Doctor, o simplemente el Doctor como se le conocía entonces, los poderes fácticos idearon el concepto de regeneración y trajeron una nueva cara para retratar el Tiempo antiguo. Caballero. No había garantía de que esto funcionara, especialmente porque todos habían llegado a amar Médico que bajo la dirección de Hartnell, pero Troughton hizo suyo el papel y de alguna manera prevaleció contra viento y marea.

Más de cincuenta años después de la introducción del Segundo Doctor, nos damos cuenta de lo importante que fue Troughton para la continuación y supervivencia del programa, poniendo en marcha la tradición que inmortalizaría al personaje y su historia. Ahora que Michael Troughton ha tenido la oportunidad de ponerse en la piel de su padre a través de la próxima serie dramática de audio, afirma que sin él, no habría Médico que Este Dia.

“Era un maldito actor increíble. Y eso es esencialmente, realmente, por qué Médico que continuó, seamos honestos”, dijo a RadioTimes. “Si no hubiera sido por él, no creo que estaríamos sentados aquí. Es esa transición de Bill [Hartnell] a Patrick que realmente hizo que continuara”.

Troughton también reveló que recibió mucha influencia del trabajo de su padre en el programa, aunque señala que hay mucha improvisación involucrada en los episodios que sobrevivieron porque tenían cierta cantidad de tiempo y la cinta era muy costosa.

Las aventuras del segundo doctor sale este mes.