Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Olvídate de las películas, los fanáticos del terror comparten las pinturas más aterradoras de todos los tiempos

vía Francisco de Goya y Lucientes en Wikimedia Commons

Horror los fanáticos están celebrando la pintura, un medio consagrado pero subestimado para asustar a la gente.

Redditor agwoodliffe inició esta discusión única preguntando a los usuarios de r / horror: «¿Qué artistas han producido las pinturas más aterradoras?» Aunque ese subreddit se enfoca principalmente en películas y televisión, los miembros demostraron que la pintura no está fuera de su elemento al sugerir docenas de artistas y pinturas aterradores.

Para los artistas, HR Giger obtuvo la mayor cantidad de votos a favor, lo cual tiene sentido porque sus pinturas biomecánicas inspiraron el aspecto de Extraterrestre y su monstruo homónimo. Los diseños de Giger fueron tan influyentes que él y su Extraterrestre El equipo ganó el Premio de la Academia de 1979 al Mejor Logro en Efectos Visuales.

vía Felipe Tofani en Flickr

El mismo Redditor que mencionó a Giger también mencionó a Hieronymus Bosch, un artista holandés cuyas pinturas aún asustan a la gente más de cinco siglos después de su muerte.

a través de Hieronymus Bosch en Wikimedia Commons

Scubagirl768 secundó a Bosch, llamando a su trabajo «cosas de pesadillas».

Otra selección muy votada es Zdzisław Beksiński, un pintor polaco de imágenes apocalípticas.

vía Zdzisław Beksiński en Wikimedia Commons

Además de nombrar a otros pintores de terror clásicos como Francisco Goya y Francis Bacon, los usuarios de Reddit nos hicieron revivir nuestras pesadillas infantiles citando Historias de miedo para contar en la oscuridad artista Stephen Gammell.

a través de Harper & Row

En cuanto a las pinturas individuales, NonameKid9 gritó Desollamiento de Marsyas por Titán.

a través de Titán en Wikimedia Commons

Y luego están los de Goya pinturas negrasque, como nos informó SkeletonLad, fueron “descubiertas después de su muerte pintadas en las paredes de su casa”.

“Saturno devorando a su hijo” vía Francisco Goya en Wikimedia Commons

Mira, incluso en la era del horror generado por computadora en la pantalla grande, las pinturas centenarias pueden ponernos la piel de gallina.