Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Nuevas fotos de Michelle Pfeiffer, Viola Davis, Gillian Anderson

Imagen vía Showtime.

Días antes del estreno de la nueva serie dramática de antología, La primera dama, Showtime presenta un nuevo lote de imágenes con sus principales estrellas, Michelle Pfeiffer, Viola Davis y Gillian Anderson.

En el programa, Pfeiffer interpretará a Betty Ford, Davis interpretará a Michelle Obama y Anderson interpretará a Eleanor Roosevelt. Si bien cada figura histórica que retratan los aclamados actores tiene una historia propia única «convincente y apasionante» como esposas de presidentes, la suma de las tres historias es incluso mayor que sus partes, según la directora Susanne Bier, quien ganó un Oscar. en 2011 por haevnen.

Bier dijo que la serie, que plantea un desafío irresistible de adaptación, no pretende ser una película biográfica, sino más bien una forma de poner «la situación de las mujeres en el mundo en perspectiva» al centrarse en las diferentes experiencias y momentos de cada persona. según Associated Press.

Dado que no hay un papel de primera dama en la Dinamarca natal de Bier, abordar la serie fue una forma de ganar un nuevo respeto por cada una de las figuras históricas, dijo.

“Lo que me llamó la atención fue el hecho de que se dieron cuenta de cómo navegar dentro de la Casa Blanca sin tener realmente una posición política, y se volvieron mucho más influyentes de lo que uno hubiera pensado”.

Un ejemplo de la influencia del papel de primera dama fue la franqueza de Betty Ford acerca de tener cáncer de mama, lo que ayudó a desestigmatizar el tema y, posteriormente, a salvar vidas debido a que se hablaba más de él en EE. UU. y otros países, dijo Bier.

Bier es co-showrunner de la serie, junto con Cathy Schulman, y el drama es producido por la ganadora del Oscar Davis.

Schulman aclaró que la serie no pretende ser un documental, sino que se presenta como ficción histórica explorada a través de capítulos tanto personales como políticos.

“Tuvimos que imaginar lo que sucedió entre los eventos y las cosas sobre las que se ha escrito”, dijo durante un evento de prensa.

En lugar de que los presidentes tomen el centro del escenario, el espectáculo se centra en las primeras damas como personajes principales.

En papeles secundarios están Kiefer Sutherland como Franklin D. Roosevelt, Aaron Eckhart como Gerald Ford y OT Fagbenle como Barack Obama. Las iteraciones más jóvenes de las primeras damas también se representan a través de Eleanor de Eliza Scanlen, Betty de Kristine Froseth y Michelle de Jayme Lawson.

La primera dama debuta el domingo 17 de abril a las 9 p. m., hora del este, en Showtime.