Las lluvias y las tormentas volverán a decir presente este domingo en varios puntos del país, con más afectación en el nordeste de Catalunya, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se esperan algunos chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico, zonas de Castilla y León, Comunidad valenciana interior, Baleares y en la cordillera occidental del Cantábrico. n el caso de Canarias se esperan precipitaciones débiles e intervalos nubosos en las islas de mayor relieve. Para el resto de la Península la suerte será diferente, con tendencia poco nubosa en general, aunque se formarán nubes de evolución en gran parte del interior. En el tercio norte de la Península hay posibilidad de nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el entorno de sistemas montañosos. Las temperaturas diurnas bajarán en la zona mediterránea, mientras que en la zona atlántica irán al alza. El descenso será más acusado en el noreste, con heladas dispersas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte, predominio del norte y este en el Mediterráneo y de poniente en el Estrecho y Alborán. Serán flojos en el resto y alisios en Canarias. Respecto a las nevadas, las cotas de nieve estarán en torno a 1.000/1.200 metros en la cordillera cantábrica occidental, unos 1.200/1.400 metros en el resto del tercio norte peninsular y superiores a 1.400 metros en los sistemas Central e Ibérico.

Por admin