El detenido pertenece a la organización criminal de ‘los hermanos Lanas’ y logró escapar de la operación ‘Itálica 29 llorón’que se saldó con 30 detenidos

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de La Algaba a un narcotraficante huido desde hace diez meses, que acudió a una celebración de una comunión familiar y que fue localizado gracias a la ayuda de un dron. El narcotráficante detenido huyó por unos naranjales tras detectar la presencia de los agentes y con ayuda de un dron pudieron dar con él, informa Efe de un comunicado de la Guardia Civil.

El detenido pertenecía a la organización criminal de los hermanos Lanas y el pasado julio tras la operación Itálica 29 llorón que acabó con la detención de más de 30 integrantes, logró escapar y permanecer en paradero desconocido, según la nota. En esta operación se incautaron más de 30 vehículos, varias armas de fuego (entre ellas un subfusil Kalashnikov) y más de 100.000 euros. El detenido, D.J.C.M. alías Chacón, era el presunto responsable de infraestructura logística de la organización y del tráfico de cocaína y desde su desaparición vivía a caballo entre varias provincias andaluzas para evitar su detención.

Ante la sospecha de que asistiera a la comunión, se estableció un operativo con agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico-Sur y del Grupo de Acción Rápida, una unidad de élite de la Guardia Civil.

Por admin