Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Norm MacDonald adaptó su libro a un guión antes de morir

Imagen a través de Comedy Central

Además de un especial de comedia de Netflix, norma macdonald dejó un guión para una adaptación cinematográfica de su célebre libro, Basado en una historia real.

Geoff Edgers, escriba de confianza de Macdonald, escribió en el El Correo de Washington que el comediante canadiense adaptó sus «memorias» en forma de película alrededor de junio de 2020.

Esa no fue la primera mención de una adaptación cinematográfica. En febrero de 2019, Macdonald anunció en Twitter que había “comenzado el proceso de adaptación Basado en una historia real en una película”.

No nos actualizó, pero, gracias a Edgers, ahora sabemos que escribió un guión, aunque un borrador, después de su segundo trasplante de células madre para tratar su cáncer, que le diagnosticaron en 2013. Después de otro trasplante y un posterior estadía en el hospital que resultó en una infección, Macdonald falleció el 14 de septiembre de 2021, a los 61 años.

primer titulado Basado en hechos reales: una memoria y luego cambió a Basado en una historia real: no una memoria después de que la gente dudara de la veracidad de su escandalosa trama, el libro de 2016 es una meditación sobre el concepto de verdad versus hecho. El libro es verdadero, había afirmado Macdonald, pero no fáctico, lo mismo que se dice de las grandes novelas, ya que pueden decir la verdad de la existencia mejor que la estricta no ficción. Basado en una historia real es considerada una de las mejores novelas de comedia de todos los tiempos y casi con certeza la «memoria» de celebridades más compleja narrativamente.

Mantente al pendiente de un Basado en una historia real película después de ver el primer lanzamiento póstumo de Macdonald Nada especial cuando se estrene en Netflix el 30 de mayo.