Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Neil Gaiman tuvo que decirle a la estrella de ‘The Sandman’ que ‘deje de ser Batman’

Morpheus, el Señor de los Sueños de DC, finalmente hará su debut de acción en vivo a finales de este año en Netflix. El hombre de arena, la tan esperada adaptación de la serie de cómics Vértigo del mismo nombre. Centrado en el mítico Morfeo y operando en una escala cósmica y metafísica, no es el típico programa de superhéroes. Y, sin embargo, su estrella aún se encontró deslizándose en una personificación de Batman al encontrar su camino hacia el personaje.

Entertainment Weekly habló con ambos El hombre de arena el creador/productor ejecutivo Neil Gaiman y su protagonista Tom Sturridge, con la pareja ilustrando un poco sobre el desafiante proceso de dar vida a Morpheus. Gaiman enfatizó que era muy protector con el diálogo del personaje, que siente que es extremadamente «específico». Como él lo expresó:

“El diálogo de Morfeo es increíblemente específico. Probablemente era lo que más me obsesionaba. Alguien habría escrito un guión fabuloso… pero siempre habría un punto al final en el que todavía estaría jugando con el diálogo de Morfeo: asegurándome de que las palabras fueran correctas, que los ritmos fueran correctos”.

En los cómics, el diálogo de Morpheus siempre se presenta con letras blancas contra burbujas de diálogo negras, lo que le da una sensación de otro mundo. Sin embargo, eso es difícil de traducir a la pantalla. Afortunadamente, Gaiman proporcionó a Sturridge una descripción poética del estilo de hablar de Dream que lo ayudó a comprender mejor el papel. Como explicó el actor:

“Recuerdo que me dijiste que todo lo que dice tiene que sentirse como si estuviera grabado en piedra. Nunca está improvisando. Ha experimentado y percibido cada pensamiento, sueño y momento, y por lo tanto sabe lo que vas a decir. Eso fue muy útil”.

Sin embargo, descubrir la voz de Sandman fue un poco más complicado, ya que Gaiman bromeó diciendo que en algún momento tuvo que darle una reprimenda a su estrella. “Le gruñí una vez y le dije, ‘deja de ser Batman’”, recordó Gaiman. “Estaba tratando de ser un poco susurrante”.

“¡Fue literalmente mi primer día!” Sturridge dejó en claro, antes de admitir que la amonestación de Gaiman funcionó. “Pero fue increíblemente útil”.

Sturridge se une a la serie con un elenco increíble que incluye a Gwendoline Christie, Kirby Howell-Baptiste, Charles Dance, Boyd Holbrook, Stephen Fry y la voz de Patton Oswalt. Aún no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento, pero sabemos que la primera temporada de 11 partes de El hombre de arena está programado para despertar en Netflix en algún momento antes de que termine 2022.