Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Muere el legendario dibujante de cómics George Pérez a los 67 años

Amado dibujante de cómics Jorge Pérez ha fallecido a la edad de 67 años. El legendario creador, quien tiene una amplia trayectoria tanto para Marvel como para DC, fue confirmado este sábado que falleció el viernes 6 de mayo. Pérez había dicho previamente al público que le habían diagnosticado Etapa 3 cáncer de páncreas en diciembre pasado.

“George falleció ayer, en paz en su casa con su esposa de 490 meses y su familia a su lado”, dijo un representante de la familia en un comunicado compartido en las redes sociales. “Él no tenía dolor y sabía que era muy, muy amado”. La declaración continúa:

Todos estamos muy afligidos pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos por la alegría que trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo; y él amaba de vuelta. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante hoy sin él en él. Él amaba a todos ustedes. Le encantaba escuchar tus publicaciones y ver los dibujos que enviabas y los homenajes que hacías. Estaba profundamente orgulloso de haber traído tanta alegría a tantos.

Pérez se hizo un nombre por sí mismo en la industria de los cómics a una edad temprana al dibujar a lápiz el título insignia de Marvel. Los vengadores en la década de 1970, papel al que luego volvió en la década de 1990. Entre su paso por House of Ideas, Pérez, nacido en el sur del Bronx de dos padres puertorriqueños en 1954, se cambió a DC. Sus trabajos más famosos para la competencia incluyen ayudar a renovar el equipo titular en Los nuevos jóvenes titanes y sirviendo como artista en el seminal Crisis en tierras infinitas evento cruzado, que cambió la forma de los cómics para siempre, en los cuales trabajó con su colaborador frecuente Marv Wolfman.

La declaración de la familia Pérez continúa diciendo:

Todo el mundo conoce el legado de George como creador. Su arte, personajes e historias serán venerados en los años venideros. Pero, a pesar de lo imponente que es ese legado, palidece en comparación con el legado del hombre que fue George. El verdadero legado de George es su amabilidad. Es el amor que tenía por traer alegría a los demás, y espero que todos lleven eso con ustedes siempre.

Su muerte también se produce en un día notable para la comunidad de cómics, el Día del cómic gratuito, donde los editores ofrecen ediciones gratuitas para alentar a las personas a comenzar a leer. Como señala la familia de Pérez, el día refleja su espíritu de generosidad.

Hoy es el Día del cómic gratis. Un día que a George le encantó y un día apropiado para recordar sus contribuciones a los cómics y a nuestras vidas. Espero que disfrutes tu día de hoy con él en mente. Le hubiera encantado eso.

DC Comics ha presentado sus respetos a Pérez con su propia declaración, que cita sus contribuciones «fundamentales» a la «larga y rica historia» del universo de los superhéroes.

A George Pérez le sobrevive su esposa, Carol, y la familia solicita que sus muchos fanáticos en todo el mundo la mantengan en sus pensamientos. Se llevará a cabo un servicio conmemorativo en MegaCon Orlando a las 6 pm el domingo 22 de mayo y está abierto para que todos asistan.