Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

¿Morbius y Blade son enemigos?

Este abril ha visto caer la última película de Spider-Man Universe de Sony en forma de Morbio. Protagonizada por Jared Leto en el papel principal, la película de superhéroes teñida de terror presenta al público al Dr. Michael Morbius, un científico brillante con un raro trastorno de la sangre que accidentalmente se transforma en un «vampiro viviente» cuando busca una cura.

Morbio se lanzará en un momento interesante para el multiverso Marvel más amplio, ya que Marvel Studios también está a punto de abordar a Blade, el icónico cazador de vampiros, con Mahershala Ali listo para asumir el papel que Wesley Snipes hizo famoso en el original. Espada trilogía de finales de los 90 y principios de los 2000. De hecho, Ali ya hizo un cameo vocal al final de eternos.

Entonces, con un vampiro vivo y un cazador de vampiros que aparecen en la pantalla grande, es interesante reflexionar sobre la conexión entre los personajes. Pero, ¿Morbius y Blade son enemigos? ¿Cuál es su historia en los cómics? Y, la pregunta más importante de todas, ¿podrían llegar a encontrarse en el cine?

La rivalidad de los cómics de Morbius y Blade, explicada

Imagen a través de Marvel Comics

Después de que Morbius fuera escrito en El asombroso Hombre Araña en 1971 y Blade fue creado para Tumba de Drácula en 1973, Marvel no tardó mucho en tener la brillante idea de unir a vampiros y cazadores de vampiros. La pareja luchó por primera vez en octubre de 1974. aventuras de miedo #24. Como era de esperar, comenzaron como enemigos acérrimos, con Eric Brooks como el némesis número dos de Morbius después de Peter Parker. Con el tiempo, sin embargo, su relación se volvió mucho más complicada…

Aunque Blade desprecia a todos los vampiros, después de que su madre fuera asesinada por uno mientras lo daba a luz, finalmente superó su prejuicio hacia Morbius debido a que sus orígenes son científicos, no sobrenaturales. Incluso sirvieron juntos en el equipo de superhéroes de borde más oscuro, los Midnight Sons. Pero cuando Morbius cayó bajo el dominio del supervillano Hunger, se convirtió en un monstruo salvaje. en 1999 Peter Parker: Hombre Araña #8Blade salió a cazarlo y fue mordido por el vampiro en el proceso.

En el mismo año Blade el cazador de vampiros #1, se reveló que la mordedura de Morbius había tenido un efecto sorprendente en Brooks y lo convirtió en un Daywalker; esta fue la forma en que Marvel acercó al personaje a la versión cinematográfica. Sin embargo, los orígenes de Blade se reconfiguraron más tarde, estableciendo que el mordisco que Deacon Frost le dio a su madre es la verdadera fuente de sus poderes, eliminando así a Morbius de la ecuación.

Morbius y Blade casi se enfrentan en una película

Mientras esperamos para ver si la compleja historia de los cómics de Morbius y Blade podría alguna vez ser replicada en la pantalla, vale la pena señalar que el dúo casi se rompe. Hoja II.

1998 Espada originalmente estaba programado para terminar con una gran burla de lo que vendría en la secuela, con Morbius apareciendo para un cameo. Incluso se filmó el final eliminado, y más tarde apareció en línea una impresión de baja calidad (que puede ver arriba). Como puede ver, se suponía que Living Vamp solo debía pararse en una azotea y lucir amenazante, pero los fanáticos de Marvel a finales de los 90 se habrían vuelto locos con esto, considerando que la construcción de mundos y las secuelas no eran típicos en películas de superhéroes de la época.

En cuanto a por qué se cortó Morbius, lamentablemente tenemos la culpa de Guillermo del Toro. Cuando firmó para dirigir Hoja II, quería dibujar de su propia imaginación impresionante en lugar del universo Marvel establecido, por lo que rechazó la oportunidad de usar Morbius. Eso significaba que su cameo en los momentos finales de la primera película tenía que desaparecer.

¿Pueden Morbius y Blade encontrarse en el MCU?

jared leto morbius 2022 grammys
Imagen a través de Sony Pictures

23 años después de esta escena eliminada, y todavía estamos esperando el enfrentamiento entre Blade y Morbius. Pero, ¿podría finalmente suceder pronto? Esa es una pregunta difícil de responder…

En primer lugar, los dos existen categóricamente en universos separados, con el chupasangre de Leto viviendo en Sonyverse y Blade operando en la MCU. Sin embargo, Morbio se basa en ambos Venom: Que haya carnicería y Spider-Man: Sin camino a casa estableciendo que el viaje entre las dos realidades es posible, por lo que un cruce no es imposible. De hecho, Morbius puede estar a punto de unirse a Sinister Six. El grupo de villanos probablemente se basará en Sonyverse, pero posiblemente podrían saltar a la MCU para luchar contra Spider-Man. Tal vez Morbius podría pelear con Blade mientras está allí.

Alternativamente, tal vez la pareja podría convertirse en aliados incómodos. Caballero de la LunaOscar Isaac se ha burlado de que los Midnight Sons están a punto de formarse en un proyecto futuro, con Blade entre ellos. Si bien Isaac no incluyó a Morbius como un posible miembro del equipo, ha sido parte de la lista en la página, por lo que existe la opción de traerlo a bordo.

Aunque ha sido mutilado críticamente, Morbio se ha desempeñado bien en la taquilla, por lo que Sony sin duda estará dispuesta a hacer más con el antihéroe. Quién sabe si eso implica que Morbius y Blade lleguen a las manos, pero la historia nos ha demostrado que habría mucho en juego si alguna vez lo hicieran.