Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

‘Moon Knight’ es solo una pesadilla freudiana, según un psicólogo

Caballero de la Luna aborda algunos temas serios en sus seis episodios, pero un profesor de psicología ha explicado cómo la serie es una gran pesadilla de Sigmund Freud.

Si bien sus temas dominantes son el trauma, la pérdida y el autodescubrimiento, Caballero de la Luna también incluye una buena cantidad de tropos de diferentes géneros e ideas. Uno de los temas subyacentes más cerebrales se mencionó en Reddit, y un usuario lo comparó con los típicos cuentos freudianos.

Es una teoría bastante literaria de Educational-Corgi-11, quien explicó el lado filosófico de Freud y cómo se relaciona con Moon Knight y sus alter-egos. Coincide perfectamente con lo que se muestra en la serie Disney Plus, lo que refleja la naturaleza filosófica del material original.

Esencialmente, Caballero de la Luna se basa en las ideas menos locas de Freud sobre la moralidad y la personalidad. No está exactamente en la misma longitud de onda que, digamos, un monstruo verde gigante que golpea a los extraterrestres. Sorprendentemente, la teoría de los fanáticos no aborda la tumultuosa relación de Marc con su madre, que normalmente recibiría un análisis freudiano.

Caballero de la Luna ha sido elogiado por su representación del trastorno de identidad disociativo (TID), que de otro modo ha sido dejado de lado en el cine y la televisión por comparaciones caricaturescas. Un ejemplo es Separaruna serie que muestra a un paciente con TID como un hombre lobo monstruoso.

La salida debut del Lunar Lunatic todavía ha dejado misterios y pistas hacia una posible segunda temporada, y todavía hay mucha discusión sobre quién es realmente Khonshu y si está más incrustado en Marc Spector de lo que creemos.

Caballero de la Luna actualmente está disponible para transmitir en su totalidad en Disney Plus.