Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

‘Milisegundo. Los directores de Marvel nombran a Spike Lee y ‘Boy Meets World’ como inspiraciones

Imagen vía Marvel Studios/Disney Plus

Sra. maravilla, que estrenó su primer episodio esta semana en Disney Plus, instantáneamente causó una gran impresión en los fanáticos de MCU. Hay una serie de razones para esto, una de las cuales es el papel protagónico inmensamente entrañable de Iman Vellani como Kamala Khan, pero las imágenes vibrantes del programa están a la altura. El piloto lucía un verdadero estilo creativo y presentaba varios momentos sorprendentes. Y para eso tenemos la mezcla ecléctica de los directores de i ya ww2 ml:-nspirations para agradecer.

Los hombres detrás de la cámara, Chicos malos de por vida el dúo Adil El Arbi y Bilall Fallah, hablaron sobre cómo abordaron la dirección Sra. maravilla mientras charlaba con The Wrap. Adil & Bilall, como se les conoce profesionalmente, revelaron que querían emular la energía de los cómics originales de Marvel en la pantalla, lo que los llevó a cultivar una Spider-Man: En el Spider-Verse Satisface Scott Pilgrim ambiente. Como explicó Al Arbi:

Bueno, nos atrajo la vitalidad y los colores de los cómics y, al mismo tiempo, queríamos tener realmente esta estética y aspecto de cómic y rendirle homenaje. Y era algo que en realidad no estaba en el guión, su mundo de sueños y todo eso. Queríamos entrar en su cabeza y comenzar de inmediato con ese stop motion que haría y los murales que cobran vida y los mensajes de texto. Realmente teníamos esta idea de tener esta estética de animación inspirada en En el Spider-Verse y Scott Pilgrim.

La influencia de los dibujos animados de Sony Hombre araña película y de Edgar Wright Scott Pilgrim fueron inmediatamente obvios para los espectadores al ver el primer ep, pero El Arbi pasó a nombrar algunas otras inspiraciones, mucho menos esperadas, para Sra. maravillaEl rápido trabajo de cámara de . El director hizo referencia a una variedad de piedras de toque, desde el trabajo de Spike Lee hasta la icónica comedia infantil. Chico conoce mundo. El Arbi continuó:

Y al mismo tiempo, solo el ritmo rápido, como muchos movimientos de cámara, colores y cosas en las que Spike Lee nos inspiró, por la forma en que muestra Nueva York de esta manera colorida y original, queremos que Jersey sea lo mismo, la misma vibra y las películas de John Hughes y Parker Lewis no puede perder, Chico conoce mundo, Salvado por la campana, todos estos programas de televisión estadounidenses de secundaria con los que crecimos en Bélgica. Estamos buscando eso. Así que esa ha sido la idea.

Si bien es una combinación un poco sin precedentes, ahora que los directores lo han señalado, puedes ver cómo estas otras películas y programas de televisión se incorporaron Sra. maravilladesde el amor de Lee por Nueva York como escenario hasta la narración de la mayoría de edad de Chico conoce mundo y su calaña. El nivel de invención y alfabetización cinematográfica que Adil & Bilall han aportado a su proyecto debut de superhéroes nos hace doblemente emocionados de verlos saltar pronto al universo DC para HBO Max Bati-chica película.

Sra. maravilla presenta nuevos episodios los miércoles en Disney Plus.