Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los usuarios de Netflix acuden en masa a un éxito de taquilla de placer culpable polarizante

a través de Warner Bros.

Han pasado más de 30 años desde Robin Hood: príncipe de los ladrones se estrenó, pero si hablas con 100 personas que han visto la película al menos una vez, existe una gran posibilidad de que obtengas 99 opiniones diferentes.

Quizás lo único en lo que todos pueden estar de acuerdo es en que el papel de Hammy de Alan Rickman como el Sheriff de Nottingham es un tesoro absoluto, y nunca pasa de moda ver al distinguido actor no solo masticar el escenario, sino amenazar con devorarlo por completo. ¿Todo lo demas? Bueno, eso tiende a ser un poco más polarizante.

Al público le encantó en ese momento, como lo demuestra la considerable recaudación de $390 millones en la taquilla durante el verano de 1991, pero el consenso crítico fue mixto para decirlo a la ligera. Sin duda, el acento de Kevin Costner apestó mucho, al igual que el de Christian Slater, pero la actuación del protagonista tiende a recibir latigazos de elogios ligeros de ciertos sectores.

robin hood principe de los ladrones
a través de Warner Bros.

“(Everything I Do) I Do It for You” de Bryan Adams fue nominada a un Premio de la Academia, pero no tendrás que viajar muy lejos para encontrar a alguien que odie la canción con una pasión intensa, y eso sin mencionar siquiera la tiempo de ejecución innecesario de 143 minutos, ritmo autoindulgente y un guión que generosamente podría describirse como insípido.

Sin embargo, a pesar de seguir siendo un éxito de taquilla tan polarizador, los usuarios de Netflix han decidido dar Robin Hood: príncipe de los ladrones una segunda oportunidad, y en grandes cantidades. Según FlixPatrol, la bestia hinchada de Kevin Reynolds se estrelló directamente en las listas mundiales en el décimo lugar, ganando otra suspensión de la ejecución en la transmisión.