Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los mejores actores que también son cantantes

BURBANK, CA – 27 DE JUNIO: El músico de rock and roll Elvis Presley actuando en el especial de televisión Elvis Comeback el 27 de junio de 1968. (Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images)

Aquí hay una lista de 10 actores que también son cantantes.

10) Jack Negro

Foto de Rach a través de Flickr (CC BY)

Jack Black ha saltado a la fama como comediante debido a su teatro de alta energía, payasadas tontas y hábil sincronización cómica.

Black comenzó su camino hacia la fama mientras asistía a la Universidad de California en Los Ángeles. Participó en The Actors Gang, una compañía de actuación fundada por el actor Tim Robbins. La película debut de Black bob roberts (1992), en colaboración con Robbins, lo abrió paso en la industria del cine. Después de esto, pasó a hacer películas, incluyendo Escuela de Rock (2003), Nacho Libre (2006), y Trueno tropical (2008). Luego protagonizó el éxito de taquilla. Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017).

Además de ser hilarante, Black también tiene talento musical. En 1994, formó la banda Tenacious D con el también actor Kyle Gass. Lanzaron su álbum debut homónimo en 2001 y crearon más álbumes, incluyendo La elección del destino (2006) y Tamaño del Fénix (2012)la primera fue llevada al cine y la segunda fue nominada a un Grammy en 2013.

La actuación y la música humorística de Black encarnan a la perfección su animada personalidad y justifican su condición de brillante comediante.

9) Ashley Tisdale

Ashley Tisdale tiene una impresionante cartera de actuación y canto. Después de aparecer en más de 100 anuncios de televisión cuando era niña, obtuvo papeles en dos programas de Disney Channel: La vida conjunta de Zack y Cody y Phineas y Ferb. Sin embargo, su papel como Sharpay Evans en la musical de secundaria La serie la catapultó a la fama.

En 2006, Tisdale firmó con Warners Bros. Records antes de lanzar su álbum debut. Voluntarioso el año siguiente. Dos años después, lanzó Placer culpable.

Tisdale ha demostrado su versatilidad en sus carreras de actuación, música y actuación de voz y ha demostrado destreza artística desde la infancia.

8) Jennifer López

Jennifer López
Kevin Winter/Getty Images para iHeartRadio

Jennifer Lopez, o J-Lo, fue talentosa desde el principio y comenzó a tomar lecciones de música y baile a una edad temprana. En 1990, se convirtió en flygirl en la comedia de Fox. En color vivo. Luego bailó para la notable cantante Janet Jackson y protagonizó películas muy queridas como selena (1997) y buscavidas (2019).

López lanzó simultáneamente su carrera musical con su álbum de estudio debut, el 6estrenada en 1999. Después de reemplazar a Ellen DeGeneres en la serie ABC idolo Americanosu carrera siguió floreciendo.

7) Nick Jonas

Foto de jenniferlinneaphotography vía Flickr (CC BY)

Nick Jonas fue descubierto en un salón mientras su madre se arreglaba el cabello. Comenzó su carrera en Broadway e interpretó a Tiny Tim en Un villancico. En 2004, Jonas firmó como solista con Columbia Records. Sus hermanos, Joe y Kevin Jonas, coescribieron canciones con él, lo que eventualmente llevó a la formación de los Jonas Brothers en 2005.

Los hermanos firmaron con Disney’s Hollywood Records y se convirtieron en un éxito instantáneo. Su álbum homónimo, lanzado en 2007, fue doble platino. También protagonizaron el show de Disney. jonas y el Campamento de rock películas. Sin embargo, en 2013 los Jonas Brothers anunciaron su separación, dejando a los fans desconsolados. Nick Jonas luego pasó a comenzar su carrera en solitario.

Su sencillo “Jealous” (2014) sacudió el mundo de la música y su aparición en la película Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) lo convirtió en un nombre familiar.

En 2019, los Jonas Brothers anunciaron su regreso con la canción “Sucker”. Los fanáticos estaban encantados con el video musical en el que aparecían las parejas de los hermanos. Fue una transición perfecta de ser adolescentes en Disney Channel a músicos adultos.

6) Jared Leto

Foto de Gage Skidmore vía Flickr (CC BY-SA)

Jared Leto estudió actuación en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York. En 1994, fue elegido para el programa. mi supuesta vida y colaboró ​​con los productores para crear la banda sonora. Quedaron tan impresionados que lo mantuvieron como un habitual en el programa.

Apareció en películas como Leyenda urbana (1998) y La delgada linea roja (1998), este último le valió siete nominaciones al Oscar. Luego pasó a tener papeles en las aclamadas películas. club de la lucha (1999) y American Psycho (2000).

En 1998, Leto formó la banda 30 Seconds to Mars con su hermano Shannon Leto. Su primer álbum homónimo recibió un éxito limitado en 2002, pero sus álbumes posteriores obtuvieron muchos más elogios.

Después de cinco años, Leto volvió a actuar en la película dramática de 2013. Club de Compradores de Dallas. Conocido por su método de actuación, Leto se comprometió con su papel de mujer transgénero adicta a las drogas y con sida al afeitarse las cejas, depilarse todo el cuerpo con cera y perder 30 libras. La película le valió múltiples premios.

5) Selena Gómez

Selena Gomez lleva el nombre de la cantante Selena Quintanilla Pérez, y ha hecho honor a su nombre. Después de un papel recurrente en barney y amigos y apariciones especiales en La vida en común de Zach y Codytuvo su oportunidad en el show de Disney Hechiceros de Waverly Place. Después de esto, se apartó de su estilo familiar con papeles en películas como Estudiantes de vacaciones de primavera (2012) y Vecinos 2: Sorority Rising (2016).

Inicialmente, la líder de Selena Gomez and the Scene, luego tuvo una lucrativa carrera en solitario con éxitos como «The Heart Wants What it Wants» (2014) y «Lose You to Love Me» (2020).

Gómez es conocida por su trabajo filantrópico y obtuvo el nombramiento de embajadora de buena voluntad por parte del Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas. Actualmente protagoniza la serie de comedia/misterio de Hulu. Solo asesinatos en el edificio.

4) Cubo De Hielo

Cubo de hielo
Tim Nwachukwu/Getty Images

Ice Cube es uno de los músicos más importantes de la industria del hip-hop. Después de vender su primera canción titulada «The Boyz-in-the-Hood» a Ruthless Records, se convirtió en parte del grupo de rap NWA con Eazy-E, Dr. Dre y Arabian Prince. su álbum Directamente de Compton, aunque controvertido, se vendió bien y fue elogiado por la crítica. En 1989, Ice Cube dejó NWA debido a una disputa. Luego pasó a tener una exitosa carrera en solitario.

Más tarde actuó en películas como Chavales en el barrio (1991) y Calle Salto 21 (2012), y tuvo créditos de escritura para múltiples películas. También coprodujo la exitosa película biográfica de NWA. Directamente de Compton (2015), en la que el hijo de Ice Cube, O’Shea Jackson, interpretó a un joven Ice Cube.

3) Miley Ciro

Miley Cyrus
Jamie Squire/Getty Images para la NCAA

Otra artista con talento en la familia es Miley Cyrus, la hija del cantante de country Billy Ray Cyrus. Inicialmente, su padre dudaba en dejarla dedicarse al mundo del espectáculo, pero cuando consiguió el codiciado papel en el programa de Disney Channel Hannah Montana, rápidamente se hizo famosa. Como Hannah Montana, lanzó música, realizó giras y protagonizó películas.

En 2013, Cyrus lanzó su álbum Bangerz (2013), que la alejó de su personaje de Disney. El álbum tenía una influencia hip-hop e incluía éxitos como «We Can’t Stop» y «Wrecking Ball». Después de esto, lanzó el álbum. Corazones de plastico (2020), influenciado por el género rock.

Su versatilidad como artista es impresionante y será un ícono en las próximas décadas.

2) Lady Gaga

Foto de Justin Higuchi a través de Flickr (CC BY)

Nacida como Stefani Joanna Angelina Germanotta, Lady Gaga es una cantante, compositora e intérprete. Es conocida por sus atuendos extravagantes, como el famoso vestido de carne, canciones provocativas y voces impresionantes.

Gaga estudió música en la Tisch School of The Arts de la Universidad de Nueva York. Más tarde dejó la escuela para administrar su carrera, hacer la transición a su personaje como Lady Gaga y firmar con el cantante Akon e Interscope Records.

Lanzó sencillos exitosos como «Just Dance» (2008), «Bad Romance» (2009) y «Born this Way» (2011). su álbum Monstruo de la fama le rindió tres premios Grammy.

Sin embargo, no solo ha recibido premios por su música. También recibió un Globo de Oro por su trabajo en American Horror Story: Hotel (2015 a 2016) y una nominación al Oscar por su papel en Ha nacido una estrella (2018). Recientemente también protagonizó el drama Casa de Gucci (2021).

Fue nombrada una de las mujeres más influyentes de Forbes en 2011, un título muy merecido teniendo en cuenta su enorme y devota base de seguidores.

1) Elvis Presley

Archivos de Michael Ochs/imágenes falsas

No hay manera de que El Rey del Rock n’ Roll pueda ser omitido de esta lista.

Elvis Presley grabó su primer disco en lo que luego se conoció como Sun Studio, y el propietario del sello discográfico, Sam Phillips, decidió tomar al joven artista bajo su protección. En poco tiempo, Presley estaba de gira y grabando.

A mediados de la década de 1950, había aparecido en la radio, la televisión y la pantalla grande. Actuó en películas como Roca de la cárcel (1957), Hawai azul (1961), y chicas! ¡Muchachas! ¡Muchachas! (1962).

Presley murió el 16 de agosto de 1977, a la edad de 42 años, después de una batalla contra la adicción a las drogas, que devastó a los fanáticos. Sigue siendo uno de los íconos musicales más populares del mundo, y su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 inmortalizó su talento musical.