Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

¿Los fanáticos de Zack Snyder tienen razón por negarse a creer que los bots amañaron los Oscar?

fanáticos del director Zack Snyder se niegan a creer que un par de categorías votadas por los fanáticos en los Oscar fueron dominadas por sus películas debido a una manipulación injusta, a pesar de un informe que parecía plantear dudas sobre la posibilidad de que los bots de Twitter contaminaran el conteo. Pero la propia versión de la Academia sobre la situación, en un informe posterior, fue la revelación más sorprendente de todas.

The Wrap informó el jueves que los votantes más activos en las encuestas de Twitter «fueron programas web autónomos», en lo que respecta a las categorías «Favorito de los fanáticos» y «Momento de alegría» de los Premios de la Academia, que fueron ganadas por Snyder. ejército de los muertos y Liga de la Justicia (2021), respectivamente.

Pero, ¿el informe es todo lo que parece? Muchos fanáticos, particularmente aquellos que abogan por que DC restablezca el llamado SnyderVerse, están planteando dudas.

Una campaña improvisada comenzó a surgir en Twitter con usuarios que declararon que votaron por Snyder en el conteo y que, de hecho, no son robots.

Pero seamos realistas: por supuesto, los fanáticos del director van a refutar la teoría del bot. ¿Existen otros informes que los respalden?

Resulta que, desde el informe inicial de The Wrap, Feria de la vanidad de todos los lugares presentó su propio informe el viernes que parecía contradecir la afirmación del primero. Según el artículo,

“[A]Una fuente de la Academia defendió los méritos de las categorías, sosteniendo que solo se podían emitir 20 votos por cuenta de Twitter y que las cuentas con menos de un día de antigüedad no podían votar”.

El informe original de Wrap citó a Tweet Binder, una herramienta de análisis de hashtags, y al profesor de la Universidad de Maryland, David Kirsch, cuya investigación ha incluido el estudio de fanbots. Si bien Kirsch dijo que había algunas cuentas cuestionables, no podía “declararlas definitivamente como bots”. Sin embargo, The Wrap notó algunas «anomalías extrañas» con las encuestas, como un salto de un día en los votos a 25,000 votos el 27 de febrero de 2022, después de que los conteos diarios en las semanas previas a esa fecha estuvieran entre 4,000 y 15,000. distancia.

Las dos victorias votadas por los fanáticos de Snyder se anunciaron en la 94.ª edición de los Premios de la Academia el 27 de marzo, pero en gran medida se vieron ensombrecidas por una cierta bofetada que se escuchó en todo el mundo.