Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los fanáticos de ‘Star Wars’ todavía están muy divididos sobre el momento principal de ‘The Last Jedi’

Dependiendo de con quién hables, los ultimos jedi es una obra maestra de la Guerra de las Galaxias galaxy, o un fracaso total y una mancha en la franquicia de larga duración. Tan divisivo, básicamente provocó el regreso de amenaza fantasma-era toxicidad.

Ha habido algunos problemas importantes para las personas a las que no les gusta los ultimos jedi, pero quizás el principal es la caracterización de un tal Luke Skywalker. Después de creer que no pudo mantener la paz en la galaxia y disuadido por los fracasos pasados ​​​​de los Jedi, Luke se separa de la fuerza y ​​se aísla.

Por supuesto, aprende que quizás el fracaso es el mejor maestro que existe. Salvando el día para la Resistencia en Krait haciendo una proyección de fuerza (que ha sido canon en Guerra de las Galaxias desde la década de 1980), se queda sin fuerza vital y se desvanece en el aire. Dejando atrás solo una capa mientras se toca su tema icónico, la escena se remonta a su primera aventura en 1977.

Internet se ha mantenido dividido sobre la muerte de Luke desde 2017, y no parece que cambie pronto.

Hay cierto amor absoluto por esta escena, y algunos la ven como un hermoso espejo del sacrificio hecho por Obi-Wan Kenobi durante Una nueva esperanza. Como le gusta decir a George Lucas, es como la poesía; eso rima. Nadie te juzgará por llorar en esta escena tampoco.

La gente es muy apasionada en la defensa de esta escena, como se muestra en otros comentarios en el hilo de Reddit. Si este no es el «luke real», ¿qué es?

Sin embargo, los críticos de la escena son muy condenatorios en sus respuestas, y un usuario la describe como un final apropiado para una película «basura».

Aunque, en cuanto a las formas de morir, burlar a tu sobrino ligeramente malvado apareciendo como una proyección mientras intenta dispararte la potencia de fuego de varios ejércitos, esa es una muy buena manera.

los ultimos jedijunto con toda la trilogía de secuelas, están disponibles para transmitir en Disney Plus.