Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los fanáticos de ‘Star Wars’ se apresuran a defender a los midiclorianos, confundiendo a todos

Imagen vía Lucasfilm

No recibimos el memorándum, pero aparentemente, no hay nada que Guerra de las Galaxias los fanáticos ya odian las precuelas. Por difícil que sea de creer, algunos en realidad están defendiendo a los midiclorianos, llegando incluso a reconocer que la reacción inicial al concepto introducido en Episodio I – La amenaza fantasma puede haber sido fuera de lugar.

Si le preguntaras a un Guerra de las Galaxias a principios de los años 80 lo que es la Fuerza, probablemente describiría algún tipo de campo de energía que nos «rodea» y «une» a la galaxia, con la implicación de que casi todos podrían aprovechar la Fuerza, aunque algunos son más prodigioso en este sentido que otros. Esa comprensión cambió drásticamente cuando George Lucas introdujo el concepto de midiclorianos en la trilogía de la precuela, seres microscópicos que residían en las células de todos los seres vivos, permitiéndoles establecer una conexión con la Fuerza Viva.

Si esa conexión es lo suficientemente fuerte, la persona podría usar la Fuerza, destinada a convertirse en Jedi y servir a la luz o sucumbir a la oscuridad de los ideólogos Sith. Por alguna razón que Guerra de las Galaxias los fanáticos no pueden precisar ahora, el público reaccionó negativamente a este concepto en 2001, pero ahora que aparentemente amamos todo sobre las precuelas y todas las cosas que «hicieron bien» en comparación con las espantosas secuelas de Disney, algunas están aumentando. a la defensa de los midiclorianos.

¿Quizás la reacción tuvo que ver con una mala comprensión de lo que se suponía que representaban los midiclorianos?

Quizás la gente simplemente pensó que la Fuerza no necesitaba ninguna explicación científica, considerándolo un ejercicio de repetición.

Si tienes la curiosidad de hacer un viaje por este agujero de conejo, algunos Guerra de las Galaxias los fanáticos están felices de complacerte.

Si tuviéramos que hacer una suposición descabellada, diríamos que el mundo está a solo unos años de aclamar las precuelas como la mejor trilogía de acción en vivo en la historia del cine. Aunque lo que eso dice sobre la recepción de cualquier proyecto artístico es un debate feroz que podría ser abordado eventualmente.