Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los fanáticos de ‘Star Wars’ debaten sobre la mejor (o la más genial) postura del sable de luz

Captura de pantalla a través de Disney Plus

si hay una cosa Guerra de las Galaxias a los fans les encanta, es un buen debate. Guerra de las Galaxias Los espacios para fanáticos siempre están llenos de debates fascinantes, y estos debates solo se han vuelto más interesantes con el lanzamiento de Obi-Wan Kenobi. Y en este momento, los fanáticos están discutiendo quién maneja el arma característica de la franquicia, el sable de luz, el mejor.

Esta discusión comenzó en Reddit Guerra de las Galaxias subreddit cuando el usuario GOTGMUSIC publicó un hilo titulado «Cambiar de opinión: esta es la mejor postura en todas las películas de Star Wars». Esto fue acompañado por una imagen de Obi-Wan Kenobi haciendo su característica pose de sable de luz con un brazo levantado.

Otros usuarios se sumergieron rápidamente en el hilo para dar su opinión. Algunos usuarios hablaron sobre poses de esgrima del mundo real. Un usuario llamó la atención sobre las películas originales y señaló su amor por «un pequeño momento en el duelo final de Luke con Vader». Describen su amor por ella diciendo que es: “100% una pose de esgrima adecuada. Que, como probablemente sepas, el actor de dobles y coreógrafo de Vader era un esgrimista deportivo. Ambos saltan a esta pasarela elevada. Probablemente un poco desorientado, Vader extiende su brazo en toda su longitud”. Continúan explicando que «esto establece la distancia, una técnica común para cuando sientes presión por parte del oponente y quieres retenerlo, si presiona hacia adelante simplemente chocará contra tu espada», mostrando cómo se puede usar el lenguaje corporal para contar una historia en combate.

Muchos usuarios vinieron a elogiar la postura de Makashi, a menudo conocida como Forma II. En la tradición, esta postura era la favorita del Conde Dooku. A menudo se usaba en duelos. Un usuario lo describe diciendo cómo es: “Esencialmente, solo una vieja postura de esgrima para saludar a un duelista contrario, hasta donde yo sé. Tan simple pero tan asombroso”.

Mientras que otro usuario simplemente lo describe declarando: «El Makashi Salute es la mejor pieza de esgrima con sable de luz».

Por supuesto, no se puede hablar de usuarios famosos de sables de luz sin hablar de Darth Vader. Y muchos usuarios señalaron la postura de descanso de Vader. Un usuario lo resumió diciendo: «Me encanta la postura de Vader, se ve tan aterrador cuando sostiene su sable cubriendo su pecho».

Mientras que otros señalan que la postura de Vader se duplica como una pieza fascinante del desarrollo del personaje a medida que avanzan las películas de la precuela al decir: “Anakin también hace eso mucho en las precuelas. Es genial ver la transición de sentirse arrogante en el episodio II a legítimamente aterrador en el episodio IV”.

Muchas personas entraron en el hilo para argumentar que, si bien la postura de Obi-Wan es excelente, la del Conde Dooku es mejor. Un usuario señala que el actor original de Dooku, Christopher Lee, era un espadachín entrenado, lo que explica por qué su pose se veía tan bien.

Algunos usuarios dieron un paso atrás para rendir homenaje a Guerra de las Galaxias’ influencias, señalando que la pose de Obi-Wan es una «postura tradicional de películas de artes marciales, por lo que aparece mucho, y no solo con Obi-Wan».

Otros se unieron rápidamente al hilo para lanzar algunos memes clásicos y reverenciar al personaje favorito de los fanáticos, Obi-Wan. Un usuario describió la pose como la «postura característica de un conocedor de los pies elevados».

Obi Wan Kenobi ahora se transmite en Disney Plus.