Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los fanáticos de ‘Star Wars’ comparten sus reacciones ante un momento de ‘La venganza de los Sith’ que define la saga

Imagen vía Lucasfilm

Guerra de las Galaxias los fanáticos están revisando lo que pasó por su mente durante la escena más crucial en Venganza de los Sith.

Redditor Skibot99 publicó una foto fija de Padmé Amidala (Nathalie Portman) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen), con la leyenda: “Para aquellos que vieron Venganza de los Sith en 2005, ¿cómo reaccionó ante este momento?

En la escena, la reina embarazada confronta a su esposo sobre las sospechas de su mentor Obi-Wan Kenobi de que Anakin se ha pasado al Lado Oscuro. Para su consternación, lo encuentra muy cambiado. Anakin desconfía de Obi-Wan, desprecia la fuerza de su amor y está obsesionado con obtener más poder.

Mientras Padmé escucha a Anakin justificar su violencia con ambiciones grandiosas y afirmaciones equivocadas de que sus acciones son por su bien, descubre que el hombre que ama se ha convertido en un extraño y se aleja horrorizada. Anakin se vuelve cada vez más paranoico cuando se da cuenta de que Padmé no comparte su visión del control final de la galaxia. Pronto se hace evidente que su búsqueda de poder no tiene nada que ver con ella.

Sin conmoverse ante la súplica entre lágrimas de su esposa para que regrese a sus valores fundamentales, lo único que le preocupa a Anakin es su pérdida de control de la situación y el miedo que esto genera en él. Esto provoca que él arremeta furiosamente contra Padmé, y usa sus poderes para estrangularla violentamente. Anakin es detenido por Obi-Wan, a quien infantilmente culpa por su violencia.

Es posiblemente una de las escenas más intensas del Guerra de las Galaxias franquicia, y los fanáticos tienen mucho que decir al respecto. El Arquero Perezoso pensó que la caída en desgracia de Anakin debería haber sido más mesurada.

Otro usuario de Reddit vio la escena durante la infancia y la encontró confusa, ya que Anakin había usado a Padmé como una excusa para dedicarse al Lado Oscuro solo para darse la vuelta e infligirle una herida mortal.

TheDarkLordofAll17 describió el patetismo de la escena, identificándose con cómo la angustia y la angustia de Padmé finalmente la llevaron a su trágica muerte.

El impacto de la escena fue un momento de mayoría de edad para jesse7412:

ElBurritoCarlito elogió la escritura y describió el arco argumental de Anakin como una tragedia griega.

La escena también sirvió para explicar la transformación de Anakin en Darth Vader. Tenía la tarea de responder al enigma de lo que podría hacer que alguien convierta su corazón en piedra y se separe por completo de los sentimientos de amor y compasión. Parece que Anakin nunca aprendió a procesar la pérdida de su madre de manera saludable, y algunos podrían decir que esto lo condenó a repetir compulsivamente el trauma que experimentó en su vida temprana. De una manera infantil, para hacer frente a su miedo irracional de perder a su esposa de la forma en que perdió a su madre, Anakin se engañó a sí mismo con la falsa creencia de que su omnipotencia podría protegerlo de más dolor. Tristemente, se entregó al miedo a expensas de la razón.

Star Wars: La venganza de los Sith actualmente está disponible para transmitir en Disney Plus.