Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los fanáticos de Pokémon reaccionan a una vieja cita de Masuda que envejeció como la leche en mal estado

Imagen a través de Nintendo

La PokéDex Nacional se convirtió en su propia lata de gusanos después de ser retirada de Pokémon espada y escudo. Pero luego de la controvertida decisión, los PokéFans comenzaron a burlarse de una vieja cita de uno de los desarrolladores de juegos de Game Freak, junichi masudade un viejo Poder de Nintendo artículo.

El usuario de Reddit u/EternalMemes30 compartió una cita hecha por Masuda en r/Pokémon, donde dijo en ese momento que sacrificar al Pokémon menos popular sería una idea terrible. También apoyó traer sus viejos equipos Pokémon de la era GameBoy Color a sus juegos actuales, algo que National Dex hizo antes del infame Dexit.

“Creo que una de las alegrías de pokémon es poder usar tu Pokémon favorito de las versiones azul y roja hasta las iteraciones más recientes”.

Los fanáticos que vieron la cita se burlaron de cómo ha envejecido mal con los tiempos. Pokémon espada y escudo solo tenía la Pokédex regional. Algunos también culparon en broma a Nintendo Power por haberle dado la idea a Game Freak años antes. Espada y escudo.

Meses antes del estreno de Pokémon espada y escudo en 2019, Game Freak anunció que solo los Pokémon que se encuentran en la PokéDex regional de Galar solo se pueden transferir desde Hogar Pokémon. Esto significó que la PokéDex Nacional fue eliminada del juego y solo unos pocos elegidos regresarán al juego. Este controvertido anuncio fue apodado por la comunidad como ‘Dexit’ y Game Freak fue recibido con una reacción violenta.

Matsuda también dijo en ese momento que esta decisión probablemente continuará en las últimas entregas del juego. Espada y escudo y se hizo por razones de equilibrio. Desde la reacción violenta, Masuda emitió un comunicado en el sitio web oficial de Pokémon, que confirmó que no cambiarán su decisión de devolver la PokéDex Nacional al juego.

Y aunque no se dijo mucho sobre la PokéDex para pokémon escarlata y violeta, es muy poco probable que National PokéDex regrese al próximo título del juego.