Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los fanáticos de MCU se preguntan si había una posibilidad de que Thanos se volviera loco

Una de las cosas más aterradoras de Thanos era que tenía razón. Un universo con recursos limitados eventualmente caerá en la miseria cuando la forma de vida actual no pueda sostenerse, lo que también es una clara metáfora de las preocupaciones de muchas personas sobre nuestro propio planeta. La solución de Thanos, acabar con la mitad de toda la vida con el Infinity Gauntlet, fue demasiado contundente y cruel, aunque nadie puede negar que no fue fiel a sus creencias.

Ahora, los fanáticos en r/MarvelStudios están debatiendo si Thanos estaba tan comprometido que se dio a sí mismo una probabilidad de supervivencia del 50/50. Esto significa que, inmediatamente después del chasquido, él mismo podría haberse derrumbado en polvo, sin duda seguro de haber salvado el universo.

Es una pregunta que se ha reflexionado desde entonces. Vengadores: guerra infinitaEl lanzamiento de 2018, con incluso los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely inseguros de la respuesta. En una entrevista de 2019, Markus dijo: «Bueno, creo que probablemente puso un pequeño asterisco en su complemento» para salvarse, pero McFeely agregó: «Pero si es realmente aleatorio, ya sabes, tal vez…».

Un punto importante es que si Thanos hubiera sido desempolvado, las Gemas del Infinito habrían caído al suelo y serían tomadas en posesión de los héroes sobrevivientes. Fin del juego muestra que habrían podido revertir el chasquido, por lo que Thanos debe ser consciente de que necesita estar vivo al menos el tiempo suficiente para destruirlos.

Otros argumentan que Thanos es un verdadero creyente en el destino, y el hecho de que se exilió a sí mismo a un planeta aislado demuestra que sus ambiciones terminaron con el Chasquido. Su compromiso lo hizo aterrador, por lo que estamos preparados para creer que tiró los dados sobre su propia existencia. Después de todo, el hecho de que no se le quite el polvo puede verse como una señal del universo de que siempre tuvo razón.

Tal vez algún día podamos ver algo como esto en un Y si…? Después de todo, si Thanos desapareciera y el Infinity Gauntlet cayera en manos de Tony Stark, en última instancia, podría resultar una fuerza corruptora y haber llevado a resultados aún peores. Esperemos que obtengamos algún tipo de respuesta más adelante.