Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los espectadores de ‘Obi-Wan Kenobi’ debaten sobre la inutilidad del Gran Inquisidor

Imagen vía Lucasfilm

Cuando la Casa del Ratón estaba promocionando Obi Wan Kenobi Hace unos meses, el Gran Inquisidor fue anunciado como una de las figuras más amenazantes en la cola del Maestro Jedi titular, con Rubert Friend listo para hacer realidad su debut de acción en vivo en la serie limitada.

Sin embargo, después de haber visto la serie, no podemos dejar de notar que el Gran Inquisidor apenas estaba en ella. Es decir, aparte de su breve aparición en el episodio uno para asustar a un grupo de granjeros de Tatooine, el personaje tuvo poco o ningún tiempo de pantalla para adaptarse a todo el bombo y la controversia que rodearon su debut.

Parece que en su intento de convertir a Reva en una amenaza real, e incluso darle algo de autonomía para aterrorizar a Obi-Wan, los escritores abandonaron por completo al Gran Inquisidor. Incluso cuando regresó de entre los muertos para el final, básicamente estuvo allí durante un minuto para servir como contrapunto de Vader en su Star Destroyer.

También es una lástima, porque la versión de Friend encarnaba esa villanía abyecta de una manera mucho más convincente que su alternativa animada en Rebeldes de Star Warsque es quizás la razón por la que los fanáticos han estado revisando recientemente su personaje y debatiendo si Obi Wan Kenobi dejó caer seriamente la pelota con esta oportunidad.

Un sentimiento común es que los fanáticos querían más del Gran Inquisidor.

Incluso desde un punto de vista objetivo, el Gran Inquisidor es probablemente el mejor villano imperial. Guerra de las Galaxias los creativos han ideado desde los días de la trilogía original.

Independientemente de su mísero tiempo de pantalla, algunos fanáticos todavía piensan que Jason Isaacs debería haber retomado su papel desde rebeldes en lugar de Rupert Friend.

En pocas palabras, el Gran Inquisidor no tuvo la oportunidad de hacer… bueno, nada, en realidad.

Si Lucasfilm acaba desarrollando una segunda temporada de Obi Wan Kenobi, el Gran Inquisidor podría servir como el gran malo ahora que Vader ha intentado matar a Ben. No es que importara de todos modos. Si Vader no podía derrotarlo, ¿qué posibilidades tendría su lacayo?