Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los agujeros en la trama de ‘Obi-Wan Kenobi’ tienen a los fanáticos preocupados por ‘Ahsoka’

Imagen vía Vanity Fair / Justin Lubin

Próximamente de Disney Plus Ahsoka Se espera que presente en gran medida al villano favorito de los fanáticos, el Gran Almirante Thrawn. Introducido por primera vez en la continuidad de Legends, pero luego reaparecerá en Star Wars: RebeldesThrawn es considerado un genio táctico y militar a años luz más allá del bozo promedio del Imperio Galáctico.

Tener a alguien realmente inteligente, calculador e impulsado al mando de la potencia de fuego imperial es una perspectiva aterradora, ya que la mayoría de las principales derrotas del Imperio se debieron a su arrogancia, a tomar atajos y simplemente a ser burlados por los astutos rebeldes. Pero Obi Wan Kenobi tiene algunos fanáticos en r/StarWars preocupados de que no obtengamos el Thrawn que nos merecemos.

El culpable es la escritura dudosa, que apunta a Obi Wan KenobiEl final de Vader en el que Vader eligió redirigir su Destructor Estelar para perseguir a su antiguo Maestro, luego eligió tomar un transbordador separado para seguirlo al planeta. Como señala justificadamente el cartel, «¿por qué Vader simplemente no tomó su transbordador para empezar» y dejó que el Destructor Estelar continuara persiguiendo a los refugiados restantes? Además, un Star Destroyer viene con un complemento completo de TIE Fighters que podrían rastrear y destruir esta nave. ¿Cómo es que no los usaron?

tirado
Thrawn en ‘Star Wars: Rebeldes’

¿Por qué es un problema tan grande? Si AhsokaThrawn sufre de la misma escritura «artificial», entonces lo socavará siendo un maestro táctico, que es el punto central del personaje. Solo podemos estar de acuerdo en que los guionistas tendrán que «trabajar más duro» para interpretar bien a este personaje.

El contraargumento que se hace en muchas respuestas es que hay muchos ejemplos a lo largo de la franquicia (y en la vida real) en los que supuestos genios militares toman decisiones estúpidas.

Vale la pena recordar que Thrawn ni siquiera ha sido confirmado oficialmente para aparecer en Ahsoka, por lo que todo esto puede ser simplemente preocuparse por nada. Aun así, si lo hace, esperemos que lo entiendan bien.

Ahsoka se estrenará en Disney Plus a principios de 2023.