Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Los 10 mejores dibujos animados de Superman

Si bien no es tan extenso e impresionante como su cohorte de la Liga de la Justicia en Batman, Superman ha tenido varias aventuras legendarias en el mundo de la animación. Algunas de las primeras versiones de acción en vivo de Superman se basaron en secuencias animadas para compensar los escasos efectos especiales de la época.

Sin duda, Superman es uno de los personajes de dibujos animados más importantes de la historia de la animación occidental. Sin embargo, no todas las iteraciones animadas del hombre de acero son equivalentes.

Hay diez ejemplos sólidos del potencial ilimitado del personaje en la animación cuando se trata de dibujos animados de Superman.

10 Superhombre

En 1988, Superman todavía estaba en lo más alto de su exitosa serie de películas, con Christopher Reeves vistiendo la capa roja característica del personaje. Buscando capitalizar el desenfrenado fandom de Superman que impregna el espíritu de la época, Ruby-Spears Enterprises creó una caricatura de Superman para CBS. superhombre (1988) es una entrada divertida al canon animado del personaje, pero la serie carece de apuestas narrativas y tiene una presentación inconsistente de las habilidades de Superman. A pesar de sus deficiencias, la serie tiene una caracterización perfecta de Superman que encarna la personalidad y la moral del hombre de acero. Una gran parte de la precisión del programa se debe a que la leyenda del cómic Marv Wolfman se desempeña como editor de la historia de la serie.

9. Las nuevas aventuras de Superman

No hubo un período más caluroso para Superman que los años 50. El personaje fue fácilmente el superhéroe más reconocible y popular debido a la falta de competencia en el género. Durante los años 60, con la llegada de Marvel Comics, el dominio de Superman sobre el público recibió su primera prueba real. Para ayudar a conservar su popularidad, Filmation creó Las nuevas aventuras de Superman. Al igual que la caricatura de Ruby-Spears, el programa es un producto de su tiempo, pero Las nuevas aventuras de Superman presenta episodios más ágiles y más centrados en la acción. Las nuevas aventuras de Superman es un ejemplo alegre y divertido de lo que puede ser una caricatura de Superman.

8. superamigos

Antes de los Vengadores y el Universo Cinematográfico de Marvel, el superamigos Podría decirse que fueron el equipo de superhéroes más conocido en la corriente principal. Hombre de familia incluso parodió la famosa introducción del programa en su octava temporada. A pesar del reconocimiento de su nombre, el superamigosLa versión de Superman deja un poco que desear. Debido a sus poderes abrumadores en comparación con el resto de los superamigos, el programa redujo en gran medida las habilidades del hombre de acero. Además, el personaje a menudo termina sintiéndose demasiado forzado e inaccesible. Sin embargo, su estatura icónica en el grupo y la serie hace Superamigos’ versión del personaje una de las interpretaciones más queridas de Superman.

7. Justicia Jóven

Aunque el nombre le haría creer lo contrario, Superman y el resto de la Liga de la Justicia ocupan un lugar destacado en Cartoon Network. Justicia Jóven. Dado que Conner «Superboy» Kent es un miembro central de la Justicia Jóven lista, no sorprende que Superman sea un elemento fijo en la serie. Justicia JóvenLa versión de Superman toca todos los ritmos clásicos asociados con la personalidad del personaje y lo adorna con una energía cálida y accesible. A menos que se presente genialmente, Superman corre el riesgo de alienar a la audiencia. Justicia Jóven se asegura de que el hombre de acero nunca se sienta más santo que tú.

6. legión de superhéroes

Tomando un enfoque único, legión de superhéroes decidió centrarse en un segmento de la carrera de Superman que a menudo se pasa por alto. Antes de alcanzar su plena madurez, Superman se aventuró en el siglo 31 para formar equipo con la Legión y conocer sus futuras hazañas. El Superman presentado en legión de superhéroes es una de las versiones más identificables del personaje, ya que tiene poco poder y es más inseguro que otras encarnaciones. Sin embargo, los fanáticos de una versión más segura del personaje podrían encontrar su versión preferida del hombre de acero en legión de superhéroes‘ segunda temporada.

5. Superman contra la élite

Superman contra la élite aborda otra crítica común sobre la caracterización de Superman: su versión del heroísmo está desactualizada. En la película, el hombre de acero se enfrenta a un grupo de héroes «modernos» que utilizan la violencia de los osos pardos para acabar con los villanos. El Elite, especialmente el líder del equipo, Manchester Black, ofrece grandes puntos de contraste que resaltan exactamente por qué Superman es un gran personaje. La película le permite a Superman recorrer toda la gama emocional y mostrar su compasión, inteligencia y rabia en un paquete sucinto y entretenido. Superman contra la élite es una visita obligada tanto para los detractores vocales como para los mega fanáticos de Superman.

4. superman desatado

Con frecuencia en un papel paterno, DC generalmente presenta a Batman como una figura de mentor más que a Superman debido a la extensa lista de aliados en la familia Bat. Aunque la introducción de Jonathan Kent permite a los escritores explorar este aspecto de Superman más a menudo, Supergirl también evoca el lado más paternal del hombre de acero. En superman desatado, el origen de Supergirl se pone de manifiesto cuando el siniestro Brainiac ataca Metrópolis. Para ayudar a Supergirl a superar su miedo a Brainiac, Superman se vuelve ferozmente protector e imparte una sabiduría invaluable a su aliado más joven. superman desatado presenta al hombre de acero no solo como un guardián de la Tierra sino también como Supergirl.

3. Superman All-Star

En los cómics, Superman All-Star es posiblemente la mejor historia de Superman jamás contada. En consecuencia, es lógico que la adaptación reciba un nivel equivalente de elogios. Superman All-Star ilumina todos los rasgos más significativos del hombre del mañana en una salida singular. El superhombre en Superman All-Star es inteligente e increíblemente poderoso, pero, lo más importante, es trágicamente humano de una manera increíblemente conmovedora. Después de contraer una forma fatal de cáncer, Superman tiene un tiempo limitado para poner sus asuntos en orden antes de su muerte inminente. El viaje les recuerda a los espectadores por qué Superman ha perdurado durante casi un siglo. Cuando se presenta correctamente, Superman es el superhéroe más humano de todos los tiempos.

2. Superman: la serie animada

Como uno de los personajes serializados más populares, Superman funciona mejor en un medio que permite narraciones largas. Mientras que las películas animadas de DC destilan perfectamente la esencia de Superman, Superman la serie animada ofrece a los espectadores la gama más amplia de la personalidad de Superman. Superman la serie animada tiene un tono flexible que se adapta al hombre de acero como un par de calzoncillos rojos. En cualquier momento, la serie puede volverse divertida o intensa, al igual que su personaje homónimo. Con Superman la serie animadalos espectadores reciben la adaptación más auténtica de la personalidad de Superman de los cómics.

1. Superhombre: Los dibujos animados de Fleischer

A pesar de Superman la serie animada es la adaptación más auténtica del hombre de acero, el Max Fleischer Superhombre Las caricaturas de la década de 1940 son una declaración de tesis atemporal sobre por qué Superman es un personaje importante. Él Fleischer Superhombre caricaturas no son solo aventuras emocionantes que aún se mantienen en la modernidad, sino que también son fórmulas de las que se derivan todas las demás permutaciones del personaje. Superman de los dibujos animados de Fleischer no es tan defectuoso y humanizado como las iteraciones posteriores del personaje. Aún así, lo compensa con creces al encarnar los ideales del personaje con más fuerza que cualquier versión animada del personaje desde entonces.