Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Laura Dern elogia el feminismo de su heroína de ‘Jurassic Park’, Ellie Sattler

a través de Universal

El tiempo ha demostrado que los críticos originales de 1993 Parque jurásico equivocado. El trío central de Alan Grant de Sam Neill, Ellie Sattler de Laura Dern e Ian Malcolm de Jeff Goldblum se convirtieron en personajes eminentemente memorables y citables. están de nuevo juntos en Dominio del mundo jurásicoy para la campaña de prensa, los tres se tomaron un tiempo para reflexionar sobre su tiempo en Isla Nublar.

En una nueva entrevista con Comic Book, Dern da su perspectiva sobre ser la única mujer en el elenco original y cómo Spielberg se aseguró de que se escuchara su voz:

“Quiero decir, fue muy importante en la primera película, como una actriz muy joven, francamente, la única mujer en la película, ir al extraordinario equipo que estaba haciendo la película y usar mi voz para abogar por su feroz independencia y su diálogo feminista y la forma en que se vería en la película. Steven Spielberg fue un maestro, y también increíblemente abierto al respecto, y su productora, Kathy Kennedy, fue muy protectora con eso, al igual que los escritores».

Al volver a ver jurásico Parque (que debe hacer básicamente en cada oportunidad) es notable cuán progresista es la paleobotánica Ellie Sattler. Ella llama a los hombres por «sexismo en situaciones de supervivencia», reprende suavemente a Malcolm por sus alegorías centradas en el hombre, y nunca es una damisela gritando en apuros.

Dern continuó:

“Sentir ese tipo de apoyo, pero también sentir la novedad de usar tu voz como mujer fue radical en ese momento, tengo que decirlo. Así que me siento conmovido y orgulloso de cómo ha evolucionado esta franquicia. Se me llenaron los ojos de lágrimas al recordar a mi yo de 23 años, sintiendo que iba a ser un trabajo duro luchar por algo. Y ahora estar de pie entre Bryce y DeWanda, y sentir ese poder, fue realmente conmovedor”.

La aparición de Sattler en Dominio será su primera en el mundo Jurasico trilogía, y su primera aparición en la franquicia desde Parque Jurásico III en 2001. Dominiopor supuesto, tendrá al elenco original reflexionando sobre los eventos inmediatamente después Reino caídodonde la humanidad tiene que aprender a vivir con los dinosaurios después de que fueron liberados en la naturaleza.

Quizás se pregunte cómo exactamente los carnívoros del vértice y los enormes animales herbívoros pueden apoderarse de la Tierra en una era de misiles balísticos intercontinentales, guerra química y el talento de la humanidad para extinguir otras especies, pero estamos seguros. Dominio punteará sus Is y cruzará sus Ts. Exactamente cómo lo hace, sin embargo, lo descubriremos cuando Dominio del mundo jurásico llega a los Estados Unidos el 10 de junio.