Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Las primeras reseñas de ‘Spiderhead’ se dividen por la mitad

Imagen a través de Netflix

Puede especular si tiene que ver con sus problemas en el mercado de valores, pero parece que Netflix ha puesto mucha atención detrás de su lista de películas para 2022, que consiste en thrillers de acción como Interceptador y el hombre grisun regreso a la forma de Adam Sandler a través del drama deportivo Ajetreoy el tan esperado cuchillos fuera 2la secuela de la novela policíaca universalmente aclamada de 2019.

También entre esta alineación se encuentra el thriller de ciencia ficción. cabeza de arañauna adaptación del cuento de George Saunders de nombre similar que reúne Top Gun: Inconformista el director Joseph Kosinski con Miles Teller. El personaje de Teller busca fugarse de un centro penitenciario supervisado por Steve Abnesti (Chris Hemsworth), quien ofrece sentencias reducidas a los prisioneros si se someten como sujetos de prueba para una droga que altera las emociones.

Siendo uno de los grandes nombres en la pizarra de Netflix, con poder de estrella de sobra tanto delante como detrás de la cámara, cabeza de araña esperaba obtener una gran puntuación con los críticos, pero, desafortunadamente, ese no parece ser el caso; por cada crítica que califica a la película de fantástica, hay otra que habla bastante duramente de ella.

IndieWire fue uno de los últimos ejemplos, notando cómo la película parecía tener miedo de llevar la adaptación a nuevas alturas, optando en cambio por algo más seguro y pasable.

“El quid de la cuestión es que adaptar una historia de George Saunders para que encaje en el molde de una película de estudio moderna es como convertir una orgía en un condón. Aquí, donde ir a lo seguro no ofrece ninguna de las mismas protecciones, ese proceso conduce a una película en la que cada escena irrita en mayor o menor medida”.

David Ehrlich a través de IndieWire

Variety se hizo eco de IndieWire, llamándolo un nuevo mínimo para el gigante de la transmisión.

Kosinski no lo entiende. Él piensa que está dirigiendo a dos sujetos bombeados con Luvactin™ para que se enfrenten como un par de dibujos animados de Tex Avery con exceso de sexo, mientras que las Hermanas Swingle maullan a su lado.

Los actores no lo entienden. Han sido entrenados para encontrar la realidad en sus papeles, pero el sentido del humor de Saunders llega a un extremo tan increíble, que hubiera sido más sensato hacerlo con Peter Sellers en sus actuaciones.

Peter Debruge a través de Variety

Collider estaba mucho más feliz con la película, afirmando que la ruta que tomaron para la adaptación en realidad resultó en algo deliciosamente extraño.

“…la belleza de la adaptación cinematográfica, cabeza de arañaes que Kosinski y los escritores Rhett Reese y Paul Wernick (tierra de zombis, 6 subterráneo) adoptan la rareza de la historia de Saunders, aferrándose en gran medida al material de origen para crear una de las películas más extrañas, bizarras y divertidas del verano”.

Ross Bonaime vía Collider

La lista de reproducción fue un poco más reservada en su crítica positiva, debido en gran parte a su aprobación de Chris Hemsworth en un papel en el que no estamos acostumbrados a verlo.

“Mejor conocido por su papel musculoso como Thor en el MCU, Hemsworth se ha construido silenciosamente un nicho multifacético impulsado por personajes que interpreta a manipuladores moralmente ambiguos inicialmente confundidos con bufones inofensivos. Desde interpretar al piloto de Fórmula Uno y playboy James Hunt en ‘Rush’ de Ron Howard hasta interpretar a un líder de culto en ‘Bad Times at the El Royale’ de Drew Goddard, hace maravillas, tanto cómica como dramáticamente, con esta persona desprevenida».

Robert Daniels a través de la lista de reproducción

cabeza de araña se estrena en Netflix el 17 de junio.