Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Las mejores trilogías de películas, clasificadas

Hacer una gran trilogía no es fácil. Ya es bastante difícil hacer una gran película, pero hacer tres parece casi imposible. A menudo, una gran trilogía no contiene tres películas perfectas, pero contiene suficiente grandeza para que sea más fácil pasar por alto cualquier defecto que pueda haber.

Las mejores trilogías se sienten unificadas por una estética y un tono. Pueden contar diferentes historias, pero todas esas historias deben encajar para crear algo que se sienta completo. A los efectos de esta lista, una trilogía puede tener una secuela heredada. Sin embargo, en general, estas trilogías están bien definidas, y aunque puede existir más material en sus universos, sirven como una declaración artística más unificada.

10. Trilogía El planeta de los simios

La reciente trilogía de Planeta de los simios movies, que cuenta la historia de cómo el mundo llegó a ser gobernado por simios, es una trilogía de ciencia ficción sorprendentemente efectiva sobre la naturaleza autodestructiva de la humanidad. La serie presenta una notable actuación CGI de Andy Serkis, y Amanecer y Guerra están particularmente bien dirigidas. Con secuencias de acción verdaderamente emocionantes, personajes fascinantes tanto simios como humanos, y una sensación de finalidad definitiva, el nuevo Planeta de los simios La trilogía podría no haber sido necesaria, pero estamos contentos de que exista.

9. La trilogía Evil Dead

La trilogía de terror que puso a Sam Raimi en el mapa, La mala muerte Las películas son notables por lo ambiciosas que son cada una de ellas. La primera se hizo con un presupuesto reducido y es una película de terror mucho más sencilla que cualquiera de sus secuelas. mal muerto 2 es casi un remake, con un nuevo elenco a excepción de Bruce Campbell, y una premisa muy similar. Esta vez, sin embargo, todo es mucho, mucho más divertido. Ese tono continúa en Ejército de las tinieblasque cierra la trilogía y transformó a Ash en uno de los protagonistas de terror definitivos.

8. La trilogía Matrix

El primero Matriz La película es muy querida, pero sus dos secuelas tienen una reputación mucho más mixta. Más recientemente, sin embargo, el gusano se ha vuelto un poco en estas entregas posteriores, una indicación de cuán adelantados a su tiempo suelen ser los Wachowski. Recargado y Revoluciones están lejos de ser perfectos, pero complican la historia de La matriz de maneras bastante convincentes. Eso, más un presupuesto ampliado que permite escenarios sobresalientes que duran décadas después, hacen que valga la pena volver a visitar la trilogía completa.

7. El antes de la trilogía

Una trilogía como ninguna otra en esta lista, cada Antes La película se trata de capturar un momento específico en el tiempo, narrando una sola relación a medida que evoluciona y se transforma durante casi dos décadas. Jesse y Celine se conocen en un tren en Europa en 1995. Nueve años después, se reencuentran en París y deciden darle una oportunidad real a su relación, a pesar de otros enredos románticos. Para 2013, están juntos, pero la ira y el resentimiento persisten. Es una representación honesta de dos personas que se mueven juntas por la vida, y un tributo apropiado a las formas en que el amor verdadero solo puede llegar con el tiempo.

6. La trilogía del hombre sin nombre

Estrenan películas de El hombre sin nombre Clint Eastwood al estrellato, pero no son una trilogía en el sentido moderno. Estas películas realmente no tienen ritmos de historia superpuestos. En lugar de, Un puñado de dólares, por unos dólares másy Lo bueno, lo malo y lo feo son tres historias que tienen un solo personaje en común. Las tres películas son fantásticos westerns a la antigua, y Lo bueno, lo malo y lo feo es una obra maestra, tomando lo que funcionó en las dos primeras películas y elevándolo a la grandeza.

5. La trilogía del Hombre Araña de Sam Raimi

Sam Raimi es el único director con dos entradas en esta lista, y se las merece. los Hombre araña trilogía que dio origen al género de los superhéroes sigue siendo el mejor ejemplo de cómo hacer que estas películas funcionen, y películas como Spider-Man: Sin camino a casa solo refuerzan la idea de que la trilogía de Raimi es definitiva. El hombre araña 3 no es muy querido, pero aún presenta muchas películas geniales, las dos primeras películas de esta trilogía son bastante geniales, y hombre araña 2 sigue siendo la mejor película de superhéroes jamás realizada

4. La trilogía del caballero oscuro

La versión de Christopher Nolan de Batman ha resultado tan definitiva que, a pesar de que ha habido dos películas de Batman desde que terminó, El caballero oscuro la trilogía siempre surge como el punto natural de comparación. Cada una de las películas de Nolan tiene un tono ligeramente diferente, pero su decisión de hacer de Batman un personaje que podría existir en el mundo real ha dado forma a cómo los fanáticos perciben estas películas. Gracias a las actuaciones legendarias de Heath Ledger y otros a lo largo de la trilogía, pocas trilogías de superhéroes han resistido la prueba del tiempo tan bien como esta.

3. Star Wars: Trilogía Original

El original Guerra de las Galaxias trilogía fue tan importante que es difícil imaginar un tiempo antes Guerra de las Galaxias existió. El regreso del Jedi Puede que no sea tan estupendo como sus predecesores, pero cada película de esta trilogía original es imaginativa, cautivadora y está llena del tipo de apuestas dramáticas que son difíciles de replicar. La trilogía original es notablemente habladora y solemne, y toda la acción es de escala relativamente pequeña. Guerra de las Galaxias era más simple en ese entonces, y era mucho mejor por eso.

2. La trilogía del padrino

de Francis Ford Coppola Padrino La trilogía contiene dos de las mejores películas que se han hecho jamás, y una tercera película que no es tan buena, pero aún así es mejor que la mayoría de las cosas que se proyectan en el multisalas promedio. Siguiendo a la familia Corleone durante casi un siglo, El Padrino trilogía es una mirada épica a cómo se puede corromper el sueño americano. Lanzó una generación de jóvenes actores que se convertirían en íconos, y también es icónico en sí mismo. Pocas trilogías de películas tienen un legado más grande, y pocas trilogías de películas son tan consistentemente geniales.

1. El Señor de los Anillos

Cuando filmó los tres señor de los Anillos películas al mismo tiempo, Peter Jackson efectivamente engañó. Se aseguró de que nada interfiriera con el mundo de la Tierra Media que creó, razón por la cual se siente tan vívido, inmersivo y detallado. Cada capítulo de esta trilogía es genial, pero las tres películas funcionan aún mejor cuando se combinan. los señor de los Anillos Las películas son una pieza de un rompecabezas más amplio, y son uno de los grandes logros cinematográficos de todos los tiempos.