Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Las 10 mejores películas de todos los tiempos de Chris Rock

Chris Rock es uno de los artistas más divertidos de las últimas décadas. Desde sus primeros años en la comedia, trabajando para hacer reír junto a grandes nombres como Adam Sandler, Chris Farley y David Spade durante la carrera de Saturday Night Live durante la década de 1990, Rock ha escalado todo el camino a través de stand-up, música y comedias de televisión para convertirse en una de las figuras más populares de Hollywood. Y si bien sus raíces están arraigadas con éxito en la comedia stand-up, tiene una serie de películas exitosas en su currículum para disfrutar.

Aquí hay una lista de 10 de esas películas, sin ningún orden en particular.

Nueva ciudad de Jack

En este drama criminal urbano de 1991, Rock ofrece una de sus actuaciones más notables durante las primeras etapas de su carrera cinematográfica como un drogadicto convertido en informante de la policía llamado Pookie. Una vez que superes a Rock con el aspecto probablemente peor que jamás haya tenido en una película, deberías poder apreciar el trabajo serio que puso en un personaje que ni siquiera ves durante la mitad de la película. Su papel en Nueva ciudad de Jack Podría decirse que es tan memorable como los papeles de Wesley Snipes y Ice-T, que tuvieron mucho más tiempo frente a la pantalla.

CB4

Para no ponernos demasiado cronológicos mientras revisamos el currículum de Rock, esta próxima película se hizo un par de años después de su aparición en Nueva ciudad de Jack. Sin embargo, esta parodia del gangsta rap de los 90 definitivamente era más adecuada para Rock, especialmente porque él coescribió y produjo CB4. Estrellas de rock como un tercio de un trío de rap que interpreta satíricamente la personalidad de los pandilleros antes de que rápidamente se den cuenta de lo difícil que puede ser la vida si no eres realmente de la calle. Para hacerlo un poco más «realista», nombres legendarios en el Hip Hop real como Ice Cube, Flavor Flav, Eazy-E e incluso Ice-T, como ellos mismos, hacen cameos.

Dogma

En este clásico de Kevin Smith de 1999, Rock presenta una de sus actuaciones más memorables, o al menos la más espiritual, como Rufus, el “13° Apóstol”. Él y un elenco de marginados del cielo se unen y emprenden un viaje para salvar a la humanidad de las profundidades del infierno mientras navegan a través de conceptos religiosos y un humor obsceno. Y cuando Jay y Silent Bob también están en la aventura, sabes que va a ser un gran momento.

Ósmosis jones

Ósmosis jones es una película que mezcla animación y acción en vivo de 2001. No era la primera vez que prestaría su talento como actor de voz para un gran proyecto y seguro que no sería la última. A pesar de que 1998 doctor doolittle y su papel como Marty en la Madagascar las películas pueden considerarse más populares en la corriente principal, es esta película la que de alguna manera parece tener un seguimiento de culto considerable que ha perdurado durante más de 20 años de su propia popularidad.

Jefe de Estado

El siguiente en esta lista es una comedia política ficticia de 2003 que muchos sienten que no recibe el debido crédito a pesar de que el propio Rock protagoniza, escribe, produce y dirige. Jefe de Estado. Claro, hay algunas escenas humorísticas que parecen ser demasiado forzadas o cursis, pero la sátira de principio a fin en esta película es bastante inteligente. Las estrellas del rock interpretan a Mays Gilliam, un concejal de Washington DC que sorprendentemente se encuentra en el centro de atención mientras dirige una campaña imposible para la presidencia de los Estados Unidos. Junto con una hilarante actuación de apoyo de la gran leyenda de la comedia Bernie Mac, esta película merece estar en una lista de las mejores del rock.

Creo que amo a mi esposa

Creo que amo a mi esposa sin embargo, es otro proyecto en el que Rock estuvo muy involucrado tanto delante como detrás de la cámara. Interpretó a un hombre de negocios exitoso que parecía perder la chispa íntima en su matrimonio, por lo demás feliz. Dicho esto, coquetea con la posibilidad de que un tercero se rasque una picazón que su esposa parece no poder atender. Es otra película divertida que fácilmente provoca risas genuinas, pero de alguna manera no recibe tanto crédito como debería.

buen cabello

Un documental sobre las mujeres afroamericanas y la percepción de sus peinados siempre debería valer la pena verlo de verdad. Especialmente si Chris Rock aparece como un talento y narrador en pantalla. buen cabello intenta mostrar la correlación entre los peinados negros contemporáneos populares y la historia de la cultura negra. A pesar de la ligera controversia después del estreno de la película, los cineastas ganaron el Premio Especial del Jurado por un Documental en el Festival de Cine de Sundance de 2009.

Cinco primeros

Cinco primeros es fácilmente una de las mejores películas de Rock, especialmente de la colección de proyectos que ayudó a armar de principio a fin. No solo tuvo el papel principal, sino que también fue el único escritor y director de esta ingeniosa sátira de la vida de Hollywood. La interpretación de Rock de un actor de comedia de primer nivel que intenta mantenerse relevante en un mundo de fama que podría no ser su estilo, genera una trama tentadora llena de chistes y cameos de algunos de los mejores comediantes para un éxito totalmente subestimado.

Las películas animadas de Madagascar

A Rock se le atribuyen tres largometrajes y un cortometraje en el universo de los entretenidos animales exóticos del zoológico con los que creció toda una generación de niños desde 2005. Rock interpretó a la adorable cebra Marty en cada entrada llena de diversión en el animado Madagascar serie. Algunos argumentan que si no fuera por su actuación en Ósmosis jonesRock podría no haber tenido la oportunidad de dejar que sus talentos de voz brillaran unos años más tarde en el primer Madagascar película.

Abajo a la tierra

Esta comedia de 2001 que Rock protagonizó y coescribió fue en realidad la tercera película que se tomó de la trama de una popular obra de teatro llamada El Cielo puede esperar. Ambas versiones anteriores fueron grandes películas en su época y esta no fue diferente cuando se estrenó. El rock protagonizó a la tierra como un comediante en apuros que, después de morir inesperadamente, tiene otra oportunidad de cumplir su tiempo en la Tierra, en el cuerpo de un hombre blanco rico. Esta película está llena del estilo de comedia de Rock, junto con una buena dosis de choques culturales hilarantes que hacen que esta sea una elección fácil para esta lista.