Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Larry Storch, la voz original del Joker, fallece a los 99 años

Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images

Larry Storchel primer actor en dar voz a una versión animada del archienemigo de Batman, el Joker, falleció a los 99 años. Storch era querido por los baby boomers y el público de Nick at Nite por su interpretación del desventurado cabo Randolph Agarn en la clásica comedia de situación de la década de 1960. Tropa F.

La triste noticia se dio a conocer en la página de Facebook del comediante. “Es con el mayor pesar que compartimos con ustedes la noticia de que nuestro amado Larry falleció mientras dormía durante la noche”, se lee en la publicación. “Estamos conmocionados y sin palabras en este momento. Recuerde que él los amaba a todos y cada uno de ustedes y no querría que lloraran por su muerte. Se reencuentra con su esposa Norma y su amada Tropa F elenco y tantos amigos y familiares”. A solo seis meses de su cumpleaños número 100, Storch fue el último miembro sobreviviente del reparto de la Tropa F habituales de la serie.

Storch fue uno de los actores de voz más exitosos de la industria y estudió de la mano del legendario Mel Blanc. Storch sería el primer actor en interpretar al adversario más famoso de Batman en un programa animado cuando asumió el papel en la serie Filmation de 1968-1969. Las aventuras de batman. Repitió el papel en la serie de 1972. Las nuevas películas de Scooby-Doo. También fue conocido por su trabajo de voz como el personaje principal en Tennessee Tuxedo y sus cuentosuno de los primeros programas animados de dibujos animados de los sábados por la mañana.

Storch comenzó su carrera en la comedia stand-up, pero tuvo una gran demanda como estrella invitada en comedias de situación de televisión durante los años 60 y 70, haciendo más de 200 apariciones en programas clásicos como The Love Boat, Gilligan’s Island, All in the Family, I Dream of Jeannie, Car 54, Where Are You?, y Casado con hijos. Su mayor reclamo a la fama fue su interpretación de Cpl. Agarn, el valiente pero a menudo torpe compañero del sargento de caballería fronteriza O’Rourke, interpretado por Forrest Tucker.

Storch fue precedido en la muerte por su esposa durante 42 años, Norma née Greve. Le sobreviven su hijo Lary May y sus hijas, Candace y June.