Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

La versión teatral de ‘Mi vecino Totoro’ llegará en octubre

Mi vecino Totoro se adaptará a una obra de teatro cuando la Royal Shakespeare Company del Reino Unido se asocie con Studio Ghibli y el compositor original de la película, Joe Hisaishi.

Según Deadline, Hisaishi será el productor ejecutivo de la adaptación teatral durante esta asociación con la compañía de animación y teatro. La partitura original de Hisaishi también se utilizará en la producción teatral, así como otras piezas musicales orquestales que no se incluyeron en la película original.

La adaptación de la obra será escrita por el dramaturgo británico Tom Morton-Smith, quien previamente escribió la Oppenheimer obra de teatro, con Phelim McDermott contratado como director. La obra de teatro contará con un equipo japonés, con Kimie Nakano en vestuario, Jessica Hung Han Yun en iluminación y You-ri Yamanaka en movimiento.

En una entrevista con Deadline, McDermott declaró que le parecía esencial tener voces japonesas involucradas en la producción de la obra de teatro.

“Yo no soy de esa cultura (japonesa) y hay cosas en la pieza que no entiendo. Es absolutamente esencial tener esas voces en la sala”.

Mi vecino Totoro es la segunda película de Studio Ghibli que se adapta a una obra de teatro. Ganador del Oscar Hecho desaparecer tuvo su debut en el escenario en marzo de 2022 y realizará una gira por Japón este año en julio antes de ir a América y Europa.

Mi vecino Totoro abrirá en el Barbican Centre de Londres durante 15 semanas del 9 de octubre de 2022 al 21 de enero de 2023.