Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

La trama de ‘The Rise of Skywalker’ enfurece a los fanáticos de ‘Star Wars’ una vez más

¿Alguna vez te encuentras furioso al azar por Star Wars: El Ascenso de Skywalker y todas las cosas que salió mal como última película de la saga? Porque parece que algunos entusiastas de galaxias muy, muy lejanas todavía no pueden superar la terrible escritura de esa película, a pesar de que han pasado casi tres años desde que hizo su debut en los cines.

Incluso si puede pasar por alto cosas como «de alguna manera, Palpatine regresó», hay muchos otros agujeros discordantes en la trama. Episodio IX. Muchas de estas fueron simplemente malas decisiones de narración de historias, mientras que otras subrayaron el hecho de que JJ Abrams estaba básicamente sin ideas cuando reemplazó a Colin Trevorrow y simplemente mezcló algo que se parecería a una película de 2 horas.

Muy bien, eso puede ser un poco duro, pero un usuario de Reddit ha llamado recientemente el eje narrativo de El ascenso de Skywalker a la atención, o más bien, socavado por la lamentable excusa de un MacGuffin que realmente es. Como puede imaginar, esto ha reavivado una vez más un acalorado debate sobre la última película de Skywalker Saga, y la mayoría de las personas parecen conservar sus sentimientos negativos.

Nos duele mucho Guerra de las Galaxias fanáticos a admitir que esta interpretación particular de la trama no es ni una exageración ni una mala lectura. Eso es básicamente lo que sucedió en El ascenso de Skywalker mientras los héroes trabajaban contrarreloj para encontrar la fortaleza secreta del emperador Palpatine en Exegol. Tal vez los productores originalmente pretendieron que fuera una persecución de alto riesgo a través de la galaxia, aunque un «paseo emocionante» no es exactamente la frase que usaríamos para describir la película.

Si quieres juzgar por ti mismo, puedes ver Guerra de las Galaxias: Ascenso de Skywalker en Disney Plus.